ALCANZANDO EL PROPÓSITO DE DIOS

Hechos 27:23-24|TLA
23 Anoche se me apareció un ángel, enviado por el Dios a quien sirvo y pertenezco. 24 El ángel me dijo: “Pablo, no tengas miedo, porque tienes que presentarte ante el emperador de Roma. Gracias a ti, Dios no dejará que muera ninguno de los que están en el barco.”

El apóstol Pablo tenía un propósito definido de parte de Dios para su vida, y este era presentarse delante del César para testificar de Cristo, pero en medio del trayecto se levantaron tempestades, tribulaciones y situaciones fuertes, que le impedían llegar al lugar trazado por Dios. Cuando Dios tiene un propósito contigo, no hay nada que pueda impedir que lo que está escrito de ti, venga a cumplimiento.Devocional.png

DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TI

La palabra propósito se originó en el latín “propositum”, término que se integra con el prefijo “pro” que indica una dirección hacia adelante, y “positum” que es el participio del verbo “ponere” en el sentido de “poner”. O sea que un propósito es avanzar hacia una meta o proyecto que queremos alcanzar.

Para alcanzar tu propósito debes mantener la DISCIPLINA, porque todo aquel que quiere llegar a su propósito debe tener la capacidad de disciplinarse a sí mismo. Un corredor que tenga el propósito de llegar a ganar la carrera, no puede levantarse tarde y dejar de entrenarse, comer lo que quiera, sino que debe tener un régimen alimenticio con horarios establecidos, para poder llegar al objetivo que él se ha trazado. La falta de disciplina en nuestras vidas, nos lleva a crear malos hábitos y todo lo que emprendamos siempre quede a medias. Debemos ser disciplinados, si queremos alcanzar el propósito que Dios trazado sobre nosotros. En la oración, lectura de la palabra y el ayuno, está la victoria.

PREPÁRATE, un corredor que no está preparado, no podrá alcanzar la meta. La preparación es la columna vertebral del propósito, y nadie que no esté dispuesta a ser procesado, podrá alcanzar el destino en el tiempo establecido por Dios. Él tiene forma de prepararnos, una de ella son los desiertos que pasamos, donde somos procesados, moldeados y restaurados, haciéndonos sensibles a su presencia y a la voz de su Espíritu Santo, haciéndonos cada día dependientes de él. Prepárate, porque en el conocimiento está el poder para enfrentar cualquier artimaña o blasfemia contra la palabra de Dios.

Oseas 4:6 |RVR1960
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

AMAD@, El propósito de Dios para tu vida es grande, debes tener la convicción que él te ha llamado para darte una gracia especial, tú eres un escogido por él. Y aunque el proceso que has vivido ha querido matar tu propósito, Dios ha estado en medio de todo lo que has pasado, te ha sostenido, y no ha permitido que abortes a tu llamado. Sigue avanzando, porque el amor de Dios te fortalece y te rodea de su gracia y favor.

Salmos 37:4|TLA
Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s