PREPÁRATE PARA POSICIONARTE

Josué 1:2|RVR1960
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

En los primeros capítulos del libro de Josué, vemos cómo Dios prepara a su pueblo para tomar posesión de la promesa que él ya le había entregado, pero el pueblo que acompañaba a Josué, debía esforzarse para conquistar la tierra prometida. La generación de Josué, tuvo el gran privilegio de ver la tierra prometida, cuando otros no la pudieron ver.Devocional.png

DIOS PREPARA A SU PUEBLO PARA LA CONQUISTA

LA PALABRA; Los primeros versículos de Josué, Dios le indica que debe memorizar y aplicar las leyes y los estatutos establecidos en la palabra de Dios, porque solo así podrá tomar posesión de la tierra prometida. Debes vivir conforme a la palabra, porque es ella la que nos va a guiar hacia nuestro destino. Cuando vivimos obedeciendo la palabra de Dios, vamos a vivir en lo sobrenatural y todo lo que nos propongamos conforme a la voluntad de Dios, lo podremos alcanzar, porque nuestras raíces están fundamentadas sobre la Roca que es Cristo.

PREPARACIÓN; Dios nos prepara antes de ir a conquistar. Un niño de 3 años no está preparado para enfrentarse a una guerra, pero cuando ya es adulto y ha sido preparado e instruido a lo largo de su vida, podrá llegar a ser un conquistador, porque Dios es un Dios de preparación.

SANTIFICACIÓN; Dios es Santo y todo aquel que quiere estar pegado a él, debe santificarse. El pecado nos aleja de Dios y nos hace caminar en derrota, pero cuando decides santificarte para él, podrás lograr los objetivos en los que te has enfocados, porque su respaldo va contigo. Tus victorias las podrás obtener cuando caminas bajo su cobertura y obediencia, porque sin santidad nadie verá al Señor.

ESTAS BAJO PACTO; La circuncisión era la señal del pacto de Dios sobre su pueblo y todo aquel que tenía esta señal se entendía que hacía parte del pueblo elegido por Dios, esto era algo que los diferencia de todas las demás naciones, y se entendía que ellos estaban bajo la protección divina de Dios. En la actualidad la señal de pacto en el pueblo escogido por Dios, es la Sangre que Cristo vertió en el madero, para perdón del pecado y redención de la humanidad. La Sangre del Cordero te ha redimido, y por ella somos más que vencedores.

ESTRATEGIAS; Dios le dio al pueblo de Israel las estrategias, para posicionarse en el territorio que ya él le había entregado; y aunque muchas veces las estrategias que Dios nos da, no sean razonables a la mente humana, si las obedecemos él nos entregará la victoria, porque a él le gusta mostrar su poder transformando lo ordinario en extraordinario.
Busca la presencia de Dios y él te dará las estrategias para vencer a el enemigo.

AMAD@, Déjate guiar por Dios, él sabe cuales son las armas y estrategias, para que puedas derrotar al enemigo que se te ha levantado de manera efectiva y precisa, no enfoques tu mirada en tus fuerzas, empieza a entender que Dios va delante de tí, peleando para darte la victoria. Que otros no hayan podido alcanzar aún sus promesas, no pienses que contigo será igual, porque mientras te mantengas en obediencia y haciendo lo correcto delante de sus ojos, ningún gigante podrá hacerte frente, porque tu preparación en su palabra derribará todo obstáculo, sigue declarando la palabra y obtendrás la victoria, y podrás conquistar el territorio que ya Dios destino para ti y tu descendencia.

Josué 1:9 |RVR1960
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s