SENTADO EN POSICIÓN DE AUTORIDAD

1 Samuel 16:11| RVR1960
Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Todos pasamos por procesos donde nuestra vida va siendo renovada, nuestro carácter y nuestra fe probada. Dios nos lleva por diferentes procesos, para pulir de nosotros todo lo que no edifica, ni mucho menos es de bendición para nuestras vidas, él siempre tiene grandes planes para nosotros, muchísimos mejores y más grande que nuestros deseos.
El rey David estaba pastoreando sus ovejas, y muy posiblemente sus sueños era convertirse en un gran ovejero, pero Dios irrumpió en un día normal, para volverlo un día extraordinario, ese día Dios había determinado ungirlo como rey sobre Israel, y uso a Samuel como ese instrumento para hacerlo, alineando así de esta manera los planes que Dios tenía con él.
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, y él siempre tiene algo mejor que lo planificado por nosotros, cuando lo dejamos actuar y no entorpecemos su obra.martes.png

DIOS HONRA A LOS QUE LE HONRAN

Cuando te sometes al plan de Dios, aun sin entenderlo, empiezas a honrarlo, y esa honra desatara en los cielos un mayor nivel de autoridad, porque tal como dice la palabra en “1 Samuel 2:30 |LBLA … porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco″. Dios ha prometido su respaldo en esta palabra, sé que nos cuenta caminar bajo su voluntad, pero siempre que decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta, terminamos equivocandonos, y la verdad ninguno quiere seguir cayendo en lo mismo, Dios quiere que se rompa con ese círculo vicioso, que en vez de permitirnos avanzar, nos hacen atrasarnos, y muchas veces hasta paralizarnos, por miedo a volver a caer en los mismos errores. Desenredate de esas telarañas de temor, que te han atrapado y no te han dejado avanzar, Dios está preparando un nuevo tiempo para ti, donde su cobertura y respaldo van de la mano. El tiempo de lamento y resignación ha llegado su fin, porque aunque hayas sido humillado, rechazado, Dios solo estaba permitiendo todo esto, como parte de tu preparación para posicionarse en el lugar que ya él tenía elegido para ti.

Cuando el enemigo se te levanta para tratar de humillarte, es cuando Dios decide posicionarte en el nivel que le tiene preparado para tu vida. “Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12.”

AMAD@, Dios vive un eterno presente, y las promesas que ya él te han dado, en su tiempo ya se han cumplido, aunque en la tierra no se han materializado, por eso EL nos dice en su palabra: “…llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17|RVR1960″, porque las promesas que te han sido dadas, se cumplirán en su tiempo. No te apresures al tiempo de Dios, aprende a esperar en él, porque lo que Él te dá, es eterno y permanece, si cada día dependes de Él, y no de tus fuerzas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s