CIMIENTOS DE TU CARÁCTER II

1 Samuel 1:5-6|RVR1960
5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

El carácter que tengas ante una situación difícil determinará si saldrás o no de ella en Victoria. Ana aún en la situación más dolorosa de su vida pudo decirle no a la carne y sí a la oración. La historia relata que su rival Penina sí tenía hijos, pero Dios aún no le había permitido a Ana concebir hijos, porque el hecho que seas hijos de Dios no te exime de ser procesado.girl.jpg

¿CÓMO ACTUAR EN MOMENTOS DIFÍCILES?

UN CARÁCTER DECIDIDO TE LLEVA AL ALTAR DE ORACIÓN

Aunque Ana estaba viviendo un momento de angustia y sufrimiento, entendió que todas sus cargas y preocupaciones, debía entregarlas en el altar de oración, sólo de esta manera sería libre de toda opresión, y poder entrar en un tiempo nuevo que Dios ya tenía destinado para ella. Cuando entramos en tiempo de opresión donde nuestra mente se puede ver trastornada con pensamientos cómo: «Dios no escucha mi oración», «soy pecador y no merezco la gracia de Dios», entre muchos otros… Tú en vez de permitirle que estos pensamientos destruyen tu autoestima, debes ir al altar de oración, y entregar todas estas quejas, ansiedades, frustraciones delante de Dios, porque Ana fue libre, cuando se presentó ante el altar entregandoselas a él. Dios escuchó la oración sincera y le concedió el milagro.
¡Vuelve al altar y deposita toda tu confianza en Dios!

LOS PLANES DE DIOS SON AGRADABLES Y PERFECTOS

1 Juan 5:14-15 |RVR1960)
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos
alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos,
sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Cuando entras en un proceso podemos llegar a pensar que nuestra voluntad no se ha podido lograr, pero hay casos donde Dios quiere darnos algo mejor a lo que estamos pidiendo, por esto sus promesas se cumplen en su tiempo, preparándonos para saber administrar la bendición que nos ha sido entregada. Ana nunca pensó que el hijo que Dios le iba a entregar era un profeta que iba a ungir al rey más poderoso de todo Israel ¡Al Rey David!.
Descansa en Dios y espera en él, porque lo que él tiene planeado para ti, es mucho mejor que lo que tu deseas.

AMAD@, La respuesta de Dios ni se demora, ni se retrasa, sino que él está entrenando tu corazón para que puedas recibir todo lo maravilloso y precioso que él tiene para tu vida, fortalece tu carácter para que no flaquees antes la prueba, por no recibir la respuesta de lo que estás pidiendo, sino que tengas la certeza y la seguridad que tu promesa se cumplirá. Mientras espera, tu corazón puede ser herido o estará acumulando decepciones que no son agradable a Dios, por eso debes ir todos los días al altar de oración, sabiendo que él tiene todo bajo control.
Vienen nuevos tiempos donde verás cómo Dios te posiciona en nuevos territorios, cómo empieza a abrir camino en el desierto, enfócate y alineate en su voluntad, porque los mejores tiempos de tu vida están por llegar.

Jeremías 29:11 |RVR1960
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s