PROBADOS EN EL DESIERTO

Éxodo 16:4 |RVR1960
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

Dios nos prueba y ve la sinceridad de nuestro corazón, para ver si estamos dispuesto a serle fiel en lo poco, para que cuando llegue lo mucho nos podamos mantener confiados en que él obra de maneras misteriosas.

sunbeam-.jpg

CAMINANDO EN SU PROCESO

Vemos claramente en este texto bíblico como Dios, prueba a su pueblo supliéndoles solo para el día a día, no les daba más allá de lo que requerían, sino únicamente cuando él sabía que lo iban a necesitar, y así muchas veces nos hemos sentido nosotros, que Dios solamente nos suple para el pan diario, para pagar la cuenta que se vence hoy, o nos suple para comprar el mercado, porque ya se agotó lo último que había en la refrigeradora; pero somos llevados a este desierto para ser procesados, para probar nuestra fe, y hacer que esta crezca, y romper con argumentos que traemos de Egipto, donde pensamos que aun en el caminar con Dios podemos seguir practicando las viejas costumbres, pero no es así, el caminar con Dios no requiere de atajos, porque cuando tomas los atajos, atrasas la obra que él ha iniciado en ti, y te toca empezar de nuevo.
Sé por experiencia propia que en el proceso, hay días buenos, hay días malos y días que solo deseas que pasen rápido, pero tenemos la convicción que podemos venir a su altar y entregarle a él lo que hay en nuestro corazón y lo que nuestras emociones están sintiendo, ¡quien más que él, que nos creó y nos conoce perfectamente!.

TODO TIENE SU TIEMPO

El desierto es la escuela donde estás siendo procesad@, y sé que no deseas estar allí, pero a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien, y es en este lugar donde Dios está sacando todo lo que necesita ser moldeado de ti, y no se trata únicamente de tu parte financiera, hay cosas en tu carácter, que deben ser procesadas. No dudes en ningún momento que él está a tu lado, porque él lo prometió, que estaría contigo todos los días de tu vida. Dios al que ama corrige, y entre mas procesado eres, más usado por Dios vas a ser, porque a los que él llama, él los prepara.

Hebreos 12:6-8 |RVR1960
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
 Y azota a todo el que recibe por hijo. 
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

AMAD@, Dios te está preparando para que entres en un nuevo tiempo, y para poder entrar en esta nueva puerta que Dios ha abierto, tienes que ser disciplinado. Dios te ha elegido para que hagas su voluntad y te rindas a él, que le entregues tu vida a él, no es el momento de seguir perdiendo el tiempo, ¡Cristo viene pronto!, y no debes seguir enfocando tu vida en lo temporal, ya basta de discusiones con tu prójimo, ya basta de quejarte de los padres que tienes, o el espos@ que tienes, Dios no te ha llamado para que vivas en contienda, sino para que los frutos del Espíritu Santo se desarrollen en ti; necesitas renunciar a todo esto, que lo único que hace es entorpecer la obra de Dios en tu vida. Dios te ha llamado a publicar libertad a los cautivos, y seas portador de una palabra de paz, sobre aquel que no encuentra la salvación aún.
Ora por tu prójimo, porque tu oración pueda cambiar su destino, deja de quejarte del desierto, porque no estarás allí para siempre.

2 Corintios 1:21-22 |NTV
21 Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó 22 y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s