AMIGOS DE FE

Lucas 5:19 |RVR1960
Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.

¿Qué clases de amigos te rodean?

Vivimos en un mundo donde actualmente, se buscan los propios intereses antes que el del prójimo, y nos hemos olvidado de cultivar esas relaciones de amistad en el transcurrir de nuestras vidas; amistades que se afianzan y no se desintegran…. Te pregunto: ¿Estás cultivando amistades basadas en la confianza, la fe y el amor?

Los amigos, son una extensión de nuestra familia, son ese motor que en medio de su amor y comprensión, nos ayudan a avanzar y alcanzar nuestros objetivos, a mantenernos enfocados en el propósito que Dios ha destinado para cada uno de nosotros.

Vemos claramente el ejemplo en este versículo de Lucas 5:19, ellos pensaron más en el milagro que iba a alcanzar su amigo, que en la murmuración, o en las habladurías de los demás, eran un equipo, estaban dispuestos a enfrentar, ya fuera el rechazo o el reconocimiento de los hombres, y vemos a lo largo de la historia, que aún al día de hoy se habla de la valentía de estos hombres, del apoyo mutuo, aún este texto sigue dando ejemplo y le seguirá dando ejemplo a las futuras generaciones.

Tus amigos, son el apoyo, con el que Dios te ha bendecido… Ahora te pregunto: – ¿Qué clase de amigos debes tener?

Amigos de Fe; Rodéate de amigos de Fe, esos hombres y mujeres, que tienen una misma visión que la tuya, que tienen objetivos o metas afines, porque podrán entonces avanzar juntos, ser un equipo, ser un apoyo en momentos de aflicción. A tus amigos de Fe, nada los detiene, porque van a querer bendecir tu vida, aún poniendo su propia vida, Jesús nos enseñó eso, cuando nos dijo: Ya no me llamarán más Señor, sino amigo (parafraseando), y hoy el Señor vuelve a decírtelo:

Juan 15:15 |RVR1960
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Él desea que lo reconozcas como amigo tuyo, que hables con Él, ¿cuántas veces has corrido a llorar en brazos de otras personas, o le has dado una buena noticia al hombre antes que a Dios?, Dios te conoce y quiere escucharte y mantener una comunicación constante contigo, sigue avanzando y perseverando en tu comunicación con Jesucristo, porque aunque los que dicen ser tus amigos te abandonen, Él nunca lo hará.

Los verdaderos amigos, son aquellos que te acercan cada día a Dios, que se gozan en tu éxito y te apoyan en oración constantemente, aún en el tiempo de aflicción, están contigo. Dios va a colocar a esas personas que necesitas en tu vida, para mantenerte fiel en su verdad y llevarte al propósito que Él ha trazado para ti, Dios nunca se equivoca, Él te dará lo que tú requieres, no lo que tú quieres.

Sigue perseverando, confía, porque sí Dios te ha bendecido con nuevas conexiones, es porque Él sabe de que tienes necesidad.

Proverbios 17:17 |RVR1960
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s