ROMPIENDO ESTRUCTURAS

Isaías 58:6
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

El tiempo de Ayuno es un período donde te encuentras con el amor de Dios, es como despertar de un sueño donde te das cuenta que Dios siempre estuvo contigo, que su amor es inmutable, que nada de lo que hagas o dejes de hacer cambiará el amor tan perfecto que Dios siente por ti.Cuando te das cuenta de esto, tu corazón se quebranta al saber que no has llevado un estilo de vida conforme al corazón de Dios; Dios escogió un  Ayuno que te beneficia a ti, si cumples con todas sus instrucciones.

Veamos los pasos para llegar a ese Ayuno

1- Soltar – Dejar ir; Una ligadura es algo que se hace uno contigo, y lo ves como normal y llegas a pensar que es parte de ti, Dios nos dice que esas ligaduras deben ser soltadas, puede ser un sentimiento, un pensamiento arraigado, un mal hábito, un pasado que sigues arrastrando aun al presente, sabiendo que Dios ya  lo desechó.

En tu carácter hay ligaduras por soltar, es fácil ofender o murmurar del hermano, pero necesitas soltar todo esto, para que entres a lo nuevo de Dios para tu vida. En este Ayuno pídele a Dios que escudriñe tu corazón y limpie toda ligadura que veas como normal cuando en realidad no lo es.

¡Es Tiempo de soltar!

2- Libertad; El Ayuno no es un sistema religioso donde todo debe estar planeado, el Ayuno es una experiencia nueva con Dios diariamente. Dios te llamó a libertad, pero depende de ti si decides caminar en ella.

¿Cuántas veces eres prisionero sin darte cuenta?… En una forma de vestir, en el círculo de amigos que te rodea, en un empleo, o aún en la congregación. Dios te llama a las naciones y sigues atado a lo pequeño, te has conformado a lo mismo durante años. El Ayuno debe unirse a una conducta en la que tu seas libertado, y que ayude a otros hacerlo igualmente, recuerda tu oración tiene poder, ¡Usala!,  porque por medio de ella los cautivos serán libres y la almas se convertirán a Jesús.

Es tiempo que desarrolles el sentido espiritual por el alma pérdida

3- Rompiendo Cadenas; ¿Que es un yugo? Es un instrumento de madera que se usa para unir dos bueyes a trabajar, pero si uno de los dos no camina con la misma velocidad, en la misma dirección, con el mismo entusiasmo y objetivos, se convierten en yugo desigual, aunque ambos sean nacidos de nuevo.

En este Ayuno Dios va empezar a quitar personas de tu vida que te sean de tropiezo, que no tengan la misma visión que tú, y que estanquen tu ministerio, no importa si tienes sentimientos emocionales por eso persona, Dios va a quitar todo lo que retrase su plan. Dios va abrir tus ojos espirituales para que puedas ver, las verdades que antes no veías, ¡Prepararte y esta Alerta!,  porque así como quita personas, pondrá personas que te impulsarán, que sean columnas en tu vida, para que el plan de Dios se cumpla, y aún te apoyaran económicamente en tu ministerio.

¡No te desanimes, sigue perseverando en el Ayuno y la oración, porque el cielo se moverá a tu favor!

Con amor y bendición,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s