7 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN

Humillación y Liberación

2 Crónicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Hemos decidido unirnos al ayuno de 7 días de nuestra congregación, y hacer una serie sobre el tema. Muchos hermanos no saben la importancia o el poder de este ejercicio espiritual: “El Ayuno”.Algunos piensan que es lo mismo que hacer dieta y no es correcto. El ayuno es para menguar a tu carne y que Cristo sea engrandecido en tu corazón.

Propósitos del Ayuno

El ayuno no es para buscar dinero, o cosas materiales. No debes hacer el ayuno para que Dios te concedas tus CAPRICHOS. El ayuno verdadero, es para derramar tu alma delante de Dios, con deseo ardiente de ser transformado por su poder.

HE AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS PARA UN  AYUNO EXITOSO

1- Humillación, La actitud de nuestro corazón es muy importante en el tiempo de ayuno, porque si tienes deseos de ayunar para obtener bienes materiales, y no los obtienes te sentirás desanimado y frustrado, es por esto que debemos tener una actitud sumisa delante de nuestro creador, recordemos que él ya sabe de qué cosa tenemos necesidad. Es muy importante humillarnos ante Dios, pero de nada sirve sino te humillas ante tu hermano, si estas enojado o herido contra tu hermano, si no te humillas delante de él para pedir perdón, el ayuno es inútil.

¡No pases hambre, Dios no ve lo que dejas de comer, Él mira la actitud de tu corazón y debe ser de humildad!

Mateo 23:12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

2- Busca el rostro de Dios, El objetivo principal del ayuno es buscar su rostro, no su bolsillo. El rostro del Señor es su misma presencia, para enamorarte mas de Dios, revivir el servicio y la pasión por Él, volver al primer amor, descansar en Dios, asegurar sus promesas en nuestro corazón, que tu comunión íntima con Él se haga más fuerte, para esto sí es el ayuno, busca su presencia y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

3- Cambiar la Mala Conducta, debemos convertirnos de nuestros malos caminos, cuando entras en ayuno, es con el objetivo que Dios desnude tu corazón, sacando de Él todo lo que no sea de su agrado, de nada sirve el ayuno, si no estas dispuesto hacer cambios radicales en tu vida, los cuales te acercan más a Dios.

Mateo 17:21
Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

En este ayuno de 7 días, tu vida va a cambiar, aprenderás a depender de Dios totalmente, echaras toda ansiedad en Él, tu comunión con el Padre será mas fuerte, te serán revelados los tesoros escondidos y tu adoración será de olor fragante delante de Dios.

1 Pedro 5:7 
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Únete al Ayuno de 7 días y verás los cielos abiertos. 
                               !Recibe nuevas fuerzas del cielo en este ayuno!

Si requieres más apoyo en este tema, podemos brindarte todo nuestro apoyo.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s