YA TODO TERMINO ENTRE NOSOTROS

Relaciones Rotas

Difícil tema y la verdad que todos hemos pasado por este quiebre en nuestras vidas, se que no deseamos pasar por esto, ni mucho menos sentir ese dolor, que la verdad no sabes si sale del alma o de las entrañas. Tratamos de buscar de donde viene el dolor y medicarnos, pero sencillamente no lo encontramos, es más quieres en ese mismo instante tomarte una pastillita mágica  para sanar el corazón roto, para dejar de sentir eso que estas sintiendo… Pero no todo es malo, y sabes porque? Porque de todo esto que estás viviendo, va a salir una hermosa mariposa, que volara con mucha más fuerza e ímpetu que ayer. Mientras eras una oruga, pasando el dolor más terrible y fuerte que pudieras experimentar, Dios en su silencio estaba allí, esperando que tomaras la fuerza necesaria y que estuvieras preparado, para contarle a otros que sí se puede lograr, y todo lo puedes en Él que te fortalece.Relaciones sentimentales rotas

Cuando se rompe o se da por terminado una relación sea de matrimonio o de noviazgo, las heridas quedan a largo plazo, es un tiempo de luto, donde las lágrimas no se detienen, donde no puedes conciliar el sueño con facilidad, ni la comida te apetece, los colores pierden su brillo, y las ganas de seguir adelante desfallecen, pero en medio de todo esto está Dios.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.  Salmos 40:17

El sufrimiento en la vida cristiana, es parte del proceso, para darnos cuenta cuán miserable somos sin Dios, lo mejor de todo, es que Dios saca las cosas oculta de nuestro corazón. Pero como duele ser humillado, y la única esperanza que nos mantiene en pie, es que su palabra se cumplirá en nuestras vidas. En la aflicción somos como árboles sin frutos en otoño, el cual pierde sus hojas, siente frío, y no hay más fruto en sus ramas.

¡Gracias a Dios, quien le da la fuerza necesaria a la raíz para que pueda resistir!

Durante el proceso somos como el olivo en elaboración, exprimiendo todo de él, hasta llegar a volverse aceite y de la mejor calidad. Este olivo debe ser aplastada, batido, separado, clasificado y por último envasado, pero después que tu viejo hombre ha muerto, es allí donde Dios te colocará en el mejor lugar, y sabes porque?, porque no puedes ser envasado en cualquier tipo de vasija, y cuando Él te envasa pareciera que fuera el final del proceso, pero no es así, aún no estás listo, porque esta es la fase donde experimentarás cambios favorables, porque es aquí donde pierdes la parte de los aromas amargos, mientras estás envasado estás ganando matices y sensaciones dulces y agradables, y ahora sí, ya estás preparado, preparado para dar mucho más que al principio no tenías.

La verdadera prueba de un guerrero

De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.                                         Juan 12:24 

Amad@ quiero contarte mi experiencia de una relación sentimental rota, porque entiendo que hay muchos que están pasando un proceso similar y no saben cómo actuar, o que hacer y menos hacia donde o a quien acudir.

Hace unos años atrás cuando empecé a orar por una joven de la iglesia, solo nos cruzábamos miradas por más de un año, sin que hubiera ningún tipo de acercamiento, aunque para mí, fue amor a primera vista, cuando la veía mi corazón latía más fuerte y se detenía mi mundo.

Un día de diciembre, después de orar y buscar la aprobación de Dios me le acerque y la invite a la cena navideña que cada año celebro con mis líderes, ella aceptó y desde allí empezó una linda y hermosa historia de amor, donde ya teníamos planeado el nombre de nuestros hijos, donde y como sería la boda, hable con su madre, fuimos hablar con el pastor y todo iba de maravilla, hasta que dejamos entrar al enemigo, nos descuidamos en algunas áreas de la relación, las cuales causaron dolor y al final, la relación murió.

Es duro terminar con alguien que amas, pero es más doloroso es ver a ese alguien con otra persona a su lado. Al poco tiempo de haber roto el compromiso, empiezas a ver a esa persona a la que amaste en compañía de otro, yendo a los lugares que iban juntos, esto es humillante y doloroso, y a mí me pasó;  estando en una vigilia de mi congregación, allí estaba yo, lleno de vida y animado para salir a la guerra, con tantas peticiones por el Ministerio Caminando como Jesús, cuando en medio de la vigilia la veo a ella, se veía feliz, llena de vida, disfrutando con otra persona de la iglesia, quien la pretendía, aun siendo mi prometida.

Y esa noche mientras estaba vigilando, cuando mis ojos vieron esto, mi alma se angustió a tal punto que ya no me dolía el corazón, sino que el dolor salía de mis entrañas, fue un dolor tan fuerte que me salía del estómago, en ese momento no supe que hacer, solo quería salir corriendo de la vigilia, mientras dejaba atrás  al amor de mi vida, me la imaginaba tomando café con otro, no dejaba de pensar y solo deseaba gritar tan fuerte, hasta quedar sin fuerzas. Cuando al fin pude llegar a la casa caí de rodillas, no me salían las palabras, solo podía decir JESÚS AYÚDAME, repetí esas palabras casi toda la madrugada, mientras me sumergía en un mar de lágrimas, y fue cuando entendí que el verdadero Guerrero de Dios, es aquel que se presenta desnudo delante de Él.

Amad@, yo estaba acostumbrado a pelear con demonios, con brujos, hechiceros, a pasar por el valle de la escasez, de la enfermedad, y pensé que era un Guerrero de Dios, un soldado entrenado para toda clase de batallas, hasta que pasé por este proceso, entendí porque debemos ser procesados en todas las áreas de nuestras vidas.

Cuando me tocaba dar consejería sobre este asunto decía muy fácil: – ¡No te vas a morir, ya no llores, eso pasara!  Hasta que Dios me hizo pasar a mí por esta situación, en la cual Dios me mostró mi corazón; yo no estaba preparado para una relación, me di cuenta que había orgullo y aún machismo;  entre tantas otras cosas y esto fue necesario que pasará en mi vida, para forjar en mí el carácter de ese Guerrero de Dios.

¿Pero cuántos resisten a un proceso de esta magnitud? Te daré unos consejos en esta maravillosa serie para que te levantes, aprendas de tus errores y sigas adelante, al destino que Dios preparó para ti.

No te alejes de servirle a Dios

Cuando pasé este proceso, no quería seguir en el ministerio por varios motivos y uno de ellos era que los iba a tener que ver en la congregación, y esto era como meter el dedo en la herida, aparte, las personas te preguntan:  ¿Cómo está la relación?;  ¿Para cuándo es la boda?; esto me llevó al desánimo, el cual me quito las fuerzas de seguir sirviendo a Dios, pero gracias a Dios que él no lo permitió, tenía ya muchos compromisos pautados, estaba terminando mi primer libro y empezando el segundo y otros tantos compromisos ministeriales, así que no podía tirar la toalla, no podía fallarle a Dios, empecé a orar y a entregarle a Dios mis heridas, dependiendo de Él a cada minuto, oraba por ellos, pidiéndole a Dios que los bendijera y prosperará su relación, ¡Está fue la parte más difícil, pero estaba siendo obediente a la voz de Dios!.

El servicio a Dios me dio las fuerzas para seguir adelante, teniendo la experiencia de ver cómo Dios usa las manos y la boca del hombre para salvar y bendecir una vida. ¡Es una experiencia muy hermosa!

Cuando rompes una relación sentimental lo último que deseas hacer, es seguir avanzando, culpas a Dios de todo lo que te ha pasado, y muchas veces hasta decides abandonar el servicio a Dios y  esta es una de las causas por la cual el creyente se aleja del redil, y se arruina el ministerio.

Debes estar atento y vigilante porque Satanás usará esto para hacerte creer que ya no sirves, que no vales nada para Dios, que mejor estabas en el mundo, pero esto es una mentira del diablo, tus errores no te separaran por siempre de Dios y vas a salir de esto, porque Dios te va a fortalecer.

En esto es probado el verdadero Soldado de Cristo, cuando sirves a Dios a pesar de lo que pases; aprendamos de la historia de Zacarías y Elizabeth los padres de Juan el bautista quienes no podían tener hijos, Dios aun no les había concedido ese deseo del corazón, pero ellos a pesar de eso, se mantuvieron fieles en el servicio a Dios y Dios los honró con el hijo que anuncio el camino de Jesús. Si te mantienes fiel en el servicio, Dios traera algo mejor a tu vida, ten fe y persevera en el servicio.

Busca consejería y ayuda de otros hermanos

Cuando pasas por este proceso sientes lástima de ti mismo, no quieres ver a nadie y te aíslas de tu familia, de la congregación, hasta de Dios. Empiezas a faltar a los servicios y tu mente piensa sin detenerse, esto es un grave error, recordemos las palabras de Jesús.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.                              Juan 10:10 

Satanás es experto en sacarte del redil, él viene con una misión específica, él no viene para jugar, él viene para hurtar, para matar y para destruir. Cuando te alejas del redil eres presa fácil para el lobo devorarte, es por eso que debes buscar ayuda en tus pastores, ancianos y sabios consejeros, tu mente te atribula,  está turbada por el dolor y el sufrimiento, tienes que hacer un doble esfuerzo para abrir tu corazón y decir lo que realmente sientes.

Lo más importante es que tus pastores y hermanos fieles, te mantendrán en oración, suplicando a Dios por ti, que te restaure y te de la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Debes alejarte de los hermanos preguntones, o debes tener una respuesta amable para ellos y eso es más difícil, no te dejes influenciar por nadie donde te llamaran para contarte donde lo vieron y ese tipo de cosas, esto te causará más dolor será como destapar la herida; proponte no saber más nada del asunto y seguir avanzando con la frente en alto.

No te alejes del altar

En medio del dolor lo que menos quieres es orar, hay veces que deseas, pero no encuentras como, es importante buscarte un compañero de oración, quien lleve la carga contigo y te ayude a salir adelante.

Si cumples estos consejos, y otros que en esta serie Dios te dará, saldrás en victoria de este proceso y cuando mires hacia atrás, verás que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan para bien, porque si yo no hubiera pasado por ese proceso, hoy no te estuviera contando mi experiencia, la cual me ha bendecido a mí y sé que a muchos de ustedes les bendecirá.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Evan dice:

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo viví una relación igual, y aunque ha sido lento el proceso, sigo confiando en Dios, quien ha sanado mis heridas, y la verdad hace mucho deje de buscar el amor, y he empezado a prepararme para cuando llegue la persona indicada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s