TE SACA DEL DESIERTO BENDECIDO

Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza». Hecho 8: 26 

La historia de Felipe, es una historia que enseña la obediencia, el amor y la entrega por la obra del Señor. Felipe estaba en una zona de confort, donde era conocido por los dones del Espíritu Santo que se desarrollaron en él, manifestándose con grandes milagros, donde cojos y paralíticos eran sanados; en medio de ese mover del Espíritu Santo de Dios, es visitado por un ángel, quien le dice: Sal de la comodidad y entra al desierto; aunque el ángel no le declaró lo que debía hacer en el desierto, él hizo lo que toda persona llena del Espíritu Santo hace, obedeció sin conocer el propósito de Dios.

¡Por donde quiera que Dios te guíe, allí habrá un propósito divino!Cuando eres obediente a la voz de Dios, Dios te va abrir puertas de las cuales tu jamás te imaginaste, y hallarás gracia y favor delante de todos los que Él te ponga. Dios quiere usar a su pueblo, el problema radica en que algunos hombres, quieren ponerle condiciones a Dios, de como ser usados. Si quieres ser usado por Dios, tienes que estar dispuesto a ser procesado por Él, así sea en el desierto.

¡Hay desiertos a los que él te lleva, no para ser procesado, sino para ser usado!

¿COMO PODEMOS SALIR DEL DESIERTO CON COSAS NUEVAS?

1- Dios es un Dios de Relaciones Exitosas, debes abrir tu mente para aceptar las nuevas relaciones que Dios traerá a tu vida, porque la obra de Dios consiste en relacionarse con las personas correctas. Hay relaciones que serán usadas por Dios para impulsarte al destino profético que tiene para tu vida. En el desierto Dios te va a abrir puertas que te conectaran con personas influyentes, donde tu serás un instrumento de salvación para ese matrimonio, para esa vida, que necesita conocer de Jesucristo.

Dios traerá a tu vida, relaciones que despertarán en ti la pasión por la santidad, por buscar su rostro, y tener una relación más intima con la persona del Espíritu Santo, estas serán relaciones que te llevarán a dar frutos en la obra de Dios.

2- Recompensas, Cuando el pueblo de Israel, salió al desierto, Dios puso en el corazón de los egipcios que les entregarán oro, plata, vestidos y cosas materiales, y lo mismo pasará en tu vida, Dios pondrá el sentir en personas, que tu aún no conoces, y esas personas se acercarán a ti, para bendecirte.  Cuando caminas bajo la guianza de Dios, estas cubierto con ese manto de prosperidad que solo Dios te puede dar. Tu abundancia empieza, donde tu desierto termina, y aunque veas una pequeña nube negra en el cielo, no te desanimes, porque la lluvia viene pronto. Quien conoce de sequedad, ve llover y sonríe, porque sabe que ha llegado su tiempo.

3- Relación intima con el Señor, Lo único que te guiará al destino correcto en medio de un desierto, es la relación intima que tu tengas con Dios. Cuando hablamos de relación intima, hablamos de saber diferenciar su voz de la voz del enemigo, a orar, aún cuando no sientas el deseo, a congregarte, aun cuando tu carne no quiere ir, debes hacer como hacía el salmista David, cuando sus fuerzas físicas se agotaban, él le ordenaba a su alma que alabará a Jehová. La relación intima es conocer al Dios todo poderoso en medio de las circunstancias que has vivido; donde has visto y seguirás viendo manifestar sus muchos milagros sobre tu vida.

Queremos que sigas manteniendo tu confianza en Dios todo poderoso, porque Él estará contigo en todo esto que estas viviendo, no importa cual sea tu necesidad, Dios se glorificará en ella.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s