SERIE: EL ESPÍRITU DE UN LÍDER

Mateo 20:28 (RVR1960)

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

EL AMOR, Es lo más importante en un liderazgo, cuando le pones amor al trabajo que haces, es como si ese fuera el ingrediente secreto; te lleva a la excelencia y a dar más frutos. Un liderazgo sin amor, es como un árbol sin frutos, es como el mar sin sal, o una iglesia sin el Espíritu Santo.Pero para llegar a dar esta clase de amor, del cual te hablo, primero debes ser procesado por el Espíritu Santo, porque este amor sobrepasa las capacidades humanas, es un amor que no depende del hombre, es un fruto del Espíritu Santo, es un amor puro que no busca su propio beneficio, no espera recompensa del hombre, y se entrega por completo.

Los que dependen del Espíritu Santo, saben de lo que hablo; Jesús en este pasaje nos dio ejemplo de Amor, ya Jesús sabía que Pedro lo negaría, que Judas lo traicionaría y sus discípulos lo abandonarían, pero aún sabiendo esto, se humilló por amor, a tal punto que les servía, porque el Hijo del Hombre, vino a servir y no a ser servido.

¡No importa a quien le sirvas, importa quién te llamó al servicio!

Si amas el servicio a Dios, tu liderazgo será un éxito.

Mateo 11:29  (RVR1960)

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

HUMILDAD

Jesús siendo el creador del universo, dio su vida por nosotros, para salvación, mostrando allí su amor por la humanidad, sufriendo todo tipo de humillación solo por amor. Él se mantuvo humilde en todo momento.

La humildad es reconocer tus limitaciones y dependencia absoluta de Dios. No importa la clase social, el dinero que tengas, o la posición que ocupes dentro de la iglesia, tú humildad se reconoce por los frutos que das, y no únicamente por lo que sale de tu boca.

Conozco muchos líderes con grandes dones y talentos, pero aun así sus ministerios no avanzan, y han entrado en una esterilidad espiritual, llevándolos a sentirse incapacitados para fructificar.

El antónimo de HUMILDAD es ARROGANCIA, esto es el cáncer del cristiano, un líder o padre de familia que no tenga humildad, será un fracasado en sus funciones; hay líderes que oran que Dios les de gracia, pero la gracia te la dará tu humildad, sed humilde y esto te llevará a la grandeza.

1 Corintios 10:23 (RVR1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

SE EJEMPLO

Los líderes deben comportarse con una conducta ejemplar. La palabra: EJEMPLAR en el diccionario dice esto: Algo que es tan bueno, que debe ser imitado.

Jesús dijo: Yo les di ejemplo de como se deben conducir en el liderazgo;  no se puede exigir lo que no se da. La clave de un liderazgo exitoso, es proyectar la imagen de Cristo, a través de tu vida.

El Apóstol Pablo, habló diciendo:  Sean imitadores de mí,  como yo de Cristo, los líderes deben ser ejemplo en palabras, conducta, amor, espíritu, fe y pureza, porque esto es agradable delante de Dios, y es ha ese estado de sumisión donde Dios te quiere llevar.

Dios bendice lo que se asemeja a Él, tu eres inspiración para que otros te imiten, y de ti depende, la calidad de discípulos que tendrás, para que ocupen tu posición de líder, en el momento que seas promovido a otra posición.

Con amor, humildad y siendo ejemplo, llegarás a obtener un liderazgo conforme al corazón de Dios.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s