ESFUÉRZATE POR LA CONQUISTA

Números 13:2 (RVR1960)

Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

 

Estudiando la historia del pueblo de Israel, me pregunté: ¿Porque sí Dios les había entregado un territorio a ellos, aún así ellos debían ir a pelearlo para conquistarlo?, el deseo de Dios es que el hombre sea parte en la conquistas. Cuando sales victorioso de una batalla, das testimonio al mundo que tu Dios es poderosos.

Lo que fácil se obtiene, sencillamente no se valora. El plan de Dios es que hagas la parte que te corresponde, porque Dios ya hizo la suya. Ve y conquista ese territorio, que ya te fue entregado.He aquí unos consejos que te llevarán a la conquista:

1- No te enfoques en los gigantes, En medio del desierto te acostumbras a los problemas, las deudas, las enfermedades, problemas de rebeldía de los hijos, problemas en el matrimonio, y eso te desenfoca del plan de Dios; esto fue el caso de los 10 espías que trajeron malas noticias, estos probaron el fruto y vieron con sus ojos que en esa tierra fluía leche y miel, pero sus ojos no estaban en la conquista, sino en los gigantes, dándole más peso a los obstáculos que a la promesa de Dios. No debes cuestionar a Dios como Él hará tal cosa, Dios es soberano y hace como Él quiere, debes poner tu mirada en que Dios lo dijo y él lo hará.

No te enfoques en tu situación actual, aprende de Caleb, un hombre con un espíritu diferente, él creyó la promesa de Dios y vio con los ojos de la fe como esos gigantes eran derrotados por la mano poderosa de Dios. El Dios que te dio la promesa es el mismo que la cumplirá. No tengas temor de los gigantes, tu Dios es más grande que todos ellos.

2- Cree para lo imposible,  Lo que es posible para el hombre, el hombre puede hacerlo, pero hay cosas  imposibles que sólo Dios puede hacerlas, aquí entra el poder de lo sobrenatural de Dios en acción. Para el pueblo de Israel era imposible conquistar esa tierra, no tenían los recursos, ni las fuerzas humanas y menos las armas para hacerlo, pero esto es lo hermoso de Dios que con gente normal, Él hace lo sobrenatural, Dios dará a entender al mundo que es Él quién te dio la victoria, por eso cuando veas tu imposible, alégrate porque el poder de Dios se activa a tu favor para darte la victoria.

¿Tienes algún imposible? Entonces es hora que dejes de lamerte las heridas, y te coloques tu armadura de guerrero y salgas confiado a conquistar lo que en el cielo ya te fue entregado.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s