CONFORMISMO EN EL DESIERTO

Josué 14:12 Dios Habla Hoy (DHH)

Por eso te pido que me des ahora la región montañosa que el Señor me prometió. Tú sabes desde entonces que los descendientes del gigante Anac viven allí, y que tienen ciudades grandes y bien fortificadas. Pero yo espero que el Señor me acompañe y me ayude a echarlos de allí, como él lo ha dicho.

Para entender este devocional muy profundamente, debemos ver la definición de la palabra más cercana a Comodidad, y esta es: Conformismo.

Conformismo, es la actitud de aquellas personas que aceptan sumisamente y con resignación cualquier circunstancia injusta o adversa, y está de acuerdo con lo que le sucede. Esto es un cáncer espiritual para el crecimiento del cristiano, así como dice Ezequiel, no pueden ser de los que se conforman con el agua hasta la rodilla, deben sumergirse en el río del Espíritu Santo, cueste lo que cueste.Muchos creyentes viven un continuo desierto, líderes no avanzan en sus congregaciones por causa del conformismo, por esto queremos dejarle estos pequeños consejos, pero muy acertados, para su vida ministerial.

Dios desea que salgas de ese Conformismo y llevarte al destino profético que tiene preparado para ustedes:

– Espíritu de Conquista, Caleb era de 85 años y aún anhelaba conquistar en medio del desierto. El recordó que Dios ya le había entregado la tierra, pero él sabía que conquistarla no sería fácil, porque estaba habitada por los descendientes de los gigantes. Aunque ponerse a pensar sobre estos gigantes, no detuvo a Caleb, él declaró una palabra que hizo la diferencia, con la ayuda de Dios. El éxito del cristiano es la Fe +Acción, no te puedes quedar en yo creo, debes salir al campo de batalla y conquistar tu territorio.

– Esfuérzate y se Valiente, En el cuerpo de Cristo se diferencian los conquistadores, de los calienta bancas, los tibios no quieren pagar el precio de la conquista, quieren que Dios les dé la comida, les abra la boca y les ayude a masticarla. Caleb sabía que para conquistar ese territorio necesitaba dar la milla extra, tendría que pelear y posiblemente saldría herido en algún combate, pero esto no lo detuvo, fue su deseo por conquistar lo, que le dio esa entrega, lo llevo a esforzarse más y le dio la valentía de salir a la guerra.

¡Si quieres logros pequeños, harás esfuerzos pequeños, pero si deseas logros extraordinario harás grandes esfuerzos!

– Anímate, La parte anímica influye mucho en el ser humano, no puedes esperar que alguien te de ánimo para salir a conquistar en medio del desierto, debes animarte tu mismo confiando en las promesas de Dios.

Oremos que toda pasividad salga de sus vidas, en el Nombre de Jesús, que su espíritu no tenga miedo a conquistar esos lugares que ya Dios les ha entregado. Amén.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s