LA TENTACIÓN – AUTORIDAD

Mateo 4:1

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.

Cuando usamos la palabra desierto, pensamos que es todo negativo, que no hay ninguna enseñanza, que es un proceso doloroso sin beneficios, pero quisiera hablarles de otros aspectos que nos benefician en medio del proceso. Jesús siendo hijo de Dios atravesó el desierto, ¿Se siente usted más privilegiado que Jesús para no pasar por el desierto?1- Debes mantenerte lleno del Espíritu Santo:

El Espíritu Santo será tu aliado y ayuda en medio del proceso, cuando muchos se aparten de ti y otros no entiendan tu proceso, el Espíritu Santo se mantendrá fiel en todo, debes hacer uso de Él, aprender de Él, a caminar de la mano con Él, a escuchar los latidos de su corazón.En el  proceso surgirán preguntas, entregales esas áreas a Él y a su tiempo te dará las respuestas; las preguntas no son negativas, siempre que no te lleven al desánimo, rebeldía , o falta de fe. Si te mantienes lleno del Espíritu Santo, recibirás revelación divina en medio del desierto.

2- La Tentación:

El primer punto es muy importante porque solo vencerás la tentación lleno del Espíritu Santo, en medio del proceso vendrán tentaciones; Satanás te ofrecerá una vía más fácil y cercana para salir del proceso, como pasó con Jesús, sabiendo que tenía hambre le ofreció pan, porque sabía que esa era su necesidad porque tuvo hambre, lo mismo hará con nosotros en las áreas de mayor necesidad tratará de engañarnos para que busquemos otra fuente de provisión que no sea la de Dios. No caigas en el engaño de Satanás.

¡Mantente firmé en el Señor y resiste a toda tentación!

Cuando le dices que no a la tentación, los cielos se abren y el Dios de poder manda sus ángeles a servirte y proveerte de tus necesidades. La tentación no es un opción, es un engaño.

Amado herman@, la tentación puede venir disfrazada, es por esto la importancia de tener una profunda relación con el Espíritu Santo, Él te dará el discernimiento para descubrir la tentación y vencerla. Con Dios no hay atajos, el ciclo de prueba se debe cumplir por completo.

3- Autoridad:

Cuando entras en un desierto, debes tener en cuenta que estarás rodeado de fieras salvajes, debes mantener tu posición de mando y autoridad, confiado en el poder que se te ha otorgado, en ocasiones no le damos uso a ese poder que nos entrego Jesús cuando nos cedió su nombre para que hagamos uso de el, no solo para pedirle al Padre, sino también para echar fuera demonios y sanar enfermos.

En el desierto tu nivel de autoridad aumenta, se desarrollan tus dones, llevándote a violentarte en el mundo espiritual, donde te haces conocido por causa de tu autoridad, vas a entrar en territorio enemigo con el propósito de irrumpir en sus planes y desplazarlos del territorio que por derecho legal te corresponde, usa la autoridad dado por Dios para conquistar porque la autoridad te lleva a la conquista.

Dios te bendiga y esperamos pongas en práctica, cada palabra que hemos compartido contigo en este devocional.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s