EL DESIERTO Y LA CONFIANZA

Salmos 34:8

Prueben, y vean que el Señor es bueno. ¡Feliz el hombre que en él confía!

El llamado de Dios en tu vida se puede ver afectado, si no lo reconoces a Él durante el proceso en medio del desierto. TODO LLAMADO TIENE UN DESIERTO.Hoy hablaremos de un hombre conforme al corazón de Dios: El Rey David, ¿Que hizo que David llegara a ser conforme al corazón de Dios?

Fue El Desierto,  aquí está la diferencia entre Saúl y David, Saúl no fue procesado y no desarrolló capacidades como la paciencia. Pero vemos a un David, quien cruzó el desierto, y es allí donde fue entrenado e instruido para asumir su llamado; David fue ungido para ser rey, pero eso no lo privó  de ser procesado, PORQUE MIENTRAS MÁS GRANDE ES TU LLAMADO, MAS GRANDE SERA TU PROCESO.Amad@, Aquí te damos algunos consejos para no abandonar tu llamado en medio del desierto

1- La Paciencia; El Rey David aprendió a esperar en Dios, Dios es soberano y nunca te mandará una prueba mayor de la que puedes soportar. El ser humano es muy impacientes y todo lo quiere tipo microondas (instantáneo),¡Dios no trabaja así!. Debes aprender a esperar en su misericordia y amor, de lo contrario te pasará como el Rey Saúl, quien su impaciencia lo llevó a ser rechazado por Dios. La paciencia es un fruto del Espíritu Santo, pídele a Èl que lo desarrolle en tu vida.

2- Tu confianza debe estar en Dios; Muchas veces cuando pones la confianza en tus habilidades o capacidad mental y no alcanzas los frutos esperados, te sientes frustrado y eso afectará el llamado, por eso debes asegurar que todo tu confianza esté puesta en Dios, todo el plan de Dios consiste en alinear su voluntad con la tuya. Piensa en Abraham cuando Dios le pide que salga de su tierra y su parentela sin saber donde iba, solo le quedaba confiar en Dios en medio de su caminar, debes caminar bajo su guianza, y aunque no entiendas, ni reconozcas el camino, confía que Dios te llevará a la tierra prometida. ¡El desierto no es para siempre!, saldrás de este como Job. El Señor te dará el doble de todo lo perdido y lo más importante, darás testimonio de la fidelidad de Dios y verán el guerrero que Dios ha forjado en ti, lleno de carácter, autoridad y santidad.

3- Aférrate a sus promesas;

En el Salmos 34:19 dice: Muchas son las aflicciones 
del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.

Debes enfocarte en lo que Dios hizo, esta haciendo y hará en tu vida. No debes permitir que tus ojos empiezan a ver sólo el problema, dando mas importancia a las circunstancias, que a la solución divina, no te quedes en la primera parte del versículo pensando en tus aflicciones que son muchas, debes declarar y aferrarte a la segunda parte que Jehová TE LIBRARA DE TODAS LAS AFLICCIONES. 

Dale mas importancia al poder de Dios que al problema, porque no hay mayor problema que nuestro Dios y Él te sacará en victoria de tu desierto, cuanto te aferras a sus propósitos y promesas.

Con amor y bendición,

Fabio R. Ventura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s