RELIGIÓN O SALVACIÓN… ¿QUE ESTÁS VIVIENDO?

Hechos 9:1-3 RVR1960| Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

La conversión del apóstol Pablo fue tan sorprendente para el mundo cristiano de ese tiempo, que podemos observar como el poder sobrenatural de Dios se manifiesta de manera radical y transformadora al instante. Veamos la vida de Pablo cuando era guiado por la religión. Primero, vemos como su religiosidad lo vuelve un perseguidor, condenando y dando muerte a todos aquellos que no estén de acuerdo con su manera de pensar, él iba en contra de todos aquellos que no se sujetaban a las leyes de los hombres o que iban en contra de estas. Segundo, la religiosidad busca agradar al hombre, mostrando apariencia de perfección, para que otros no vean en ellos ningún tipo de error, basando su teología en enseñanzas poco prácticas, y sobre todo usando la palabra de Dios para condenar, no para libertar., y por último, la religiosidad te juzga, humilla y persigue, nunca levanta, ni edifica, y mucho menos restaura una vida.

Cuando Saulo era perseguidor de la iglesia, él sólo era un esclavo de los dogmas instaurados por los hombre de su época, él no podía ser él mismo, sino que en todo momento estaba buscando hacer cosas para agradar más a los hombres, pensando que con esta actuación obtenía la salvación. Cuando Jesús murió en la cruz del calvario y dijo: Consumado es (Juan 19:30), fue en ese mismo instante que la salvación entró al mundo por medio de Él, por esto todos aquellos que invoquemos y lo aceptemos como nuestro Señor y único Salvador, seremos aceptados por Dios como sus hijos, librandonos de la esclavitud y condenación eterna, porque Cristo nos hace libres de la religión, para que hoy podamos tener una relación personal con el Padre.

¿Podemos vivir una religión aún estando en Cristo?…

RELACIÓN ÍNTIMA Y PERSONAL CON DIOS
Cuando Pablo fue visitado por Jesucristo, el desarrollo una manera de vivir la palabra de Dios de una forma práctica. ¿Que descubrió Pablo en Jesús que la religión le ocultaba?, podemos ver tres cosas:

1- AMOR, la religión no puede amar, esta solo odia aquellos que no están en su misma sintonía, pero Jesús nos ordena a amar al prójimo (Mateo 22:36-40) y aún a nuestros enemigos (Mateo 5:43-44), porque la muestra más grande de tu relación con Dios es la capacidad de amar aún a aquellos que te hacen la guerra.

2-CAMBIOS, por más que Saulo perseguía a la iglesia, los encarcelara, e incluso matara (Hechos 8:1), él no podía cambiar esta realidad, pero Jesucristo le reveló su amor, y sus ojos fueron abiertos (Hechos 9:18), para entender que solo en Jesús había salvación, llevándolo a que su aceptación de la verdad transformará su corazón, y que empezara a vivir para anunciar el camino que conducía a la vida eterna.

3- PODER, la religión se basa en palabras y dogmas de hombres, en cambio la salvación se fundamenta en el poder de Dios, donde a través del sacrificio de Jesús podemos tener el poder de Dios morando en nosotros a través del Espíritu Santo. Si no estás teniendo una relación con Jesús y tú fe sólo se basa en fundamentos humanos y no en el poder de Dios, entonces debo decirte que solo estás viviendo una religiosidad y no una relación con Dios, porque cuando vivimos esa relación, la misma se vuelve única, llenándonos de un amor que sobrepasa todo entendimiento, donde todo parece posible por medio de su favor, y su amor que nos cubre de multitud de pecados.

VIVIR BAJO LA GRACIA DE DIOS Y NO BAJO LA CONDENACIÓN DE LA RELIGIÓN, esto solo lo podrás vivir cuando aceptas la salvación, donde a pesar de tus errores e imperfecciones reconoces que eres un amado de Dios. Amado Lector, Dios te ama tal y como eres, sólo debes darle el primer lugar en tu corazón y permitirle que Él te moldea a su voluntad; no permitas que la religión te domine, porque congregarte con regularidad no te garantiza tu salvación, lo único que puede hacerlo es tu relación personal diaria con Dios, así que camina confiado, porque vives bajo su gracias y su misericordia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s