PRONÓSTICOS DE FE

1 Samuel 17:46 RVR1960| Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

Estoy disfrutando tanto el estudio de este capítulo, que me quedo sorprendido cómo el Espíritu Santo nos sigue hablando, estamos aprendiendo cómo este joven, sin ninguna experiencia en la guerra, puede tener la convicción en su espíritu que puede vencer al gigante Goliat, y quiero que en esta ocasión nos enfoquemos en la fe de David cuando está frente al gigante y le dice: Hasta hoy te llegó tu burla (parafraseando).

Para entender la fe que vence todo gigante, tenemos que ir al fundamento de la fe que está en Romanos 10:17| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

¿CÓMO A DAVID NO LE AFECTÓ LAS AMENAZAS Y LA GUERRA PSICOLÓGICA DEL FILISTEO?
Cuando tu corazón está lleno de la palabra de Dios, también tu fe estará llena, y esto te llevará a no darle cabida en tu mente a las palabras incorrectas, que solo quieren debilitar tu fe para atraparte y paralizarte hacia los propósitos que Dios en tu vida. Uno de los problemas más comunes del cristiano se da cuando enfrenta el proceso con sus fuerzas, y no con la palabra de Dios, y esta es la única que tiene el poder para derribar toda opresión que se ha levantado en tu vida, antes de entregarte la victoria por completo.

¿CÓMO REACCIONAS ANTE EL GIGANTE QUE SE TE LEVANTA PARA PRONUNCIAR PALABRAS EN TU CONTRA?

La mejor forma es creele a Dios; en ocasiones se nos olvida aquello que Dios dice de nosotros porque le damos oído a otras voces y esto ciertamente debilita la fe, pero necesitas fortalecer tu autoestima convencido que eres importante para Dios, y que si hoy estás enfrentando un gigante, es porque Él lo hizo para que creas en ti, y para que su nombre sea glorificado en tu vida. Notemos la reacción de David ante las palabras amenazantes del filisteo incircunciso; enfoquemonos en esta expresión que sale de la boca de David cuando escucha la voz negativa: Te cortaré la cabeza, ¿Tenía espada David? ¿Con que le cortaría la cabeza?. Esta es la gran diferencia entre los vencedores y los conformistas, aquellos que saben lo que realmente son en Cristo, no aceptan nada que no venga de Dios para alimentar sus vidas, porque se alimentan de las Sagradas Escrituras.

El enemigo siempre estará bombardeándote y tratando de buscar por donde meterse para inyectar temor en tu mente y logres cambiar de enfoque, desviándote del futuro diseñado para ti; pero cuando tu fe te inunda de esa esperanza, esta te mantendrá fiel pese a cualquier palabra enviada como lanza por el enemigo. Así que profetiza su palabra, declarala sobre la situación difícil que vives, porque así como Dios respaldó la palabra dada por David, lo mismo hará contigo. David venció sin espada, pero confiaba que Dios era Todopoderoso para proveer una, y así respaldar el pronóstico de fe que salió de sus labios.

VAS A VENCER, PORQUE LA VICTORIA NO DEPENDE DE TI, SINO DEL DIOS QUE TE RESPALDA. Esto fue lo que impulsó a David para hacer esa declaración de fe, porque conocía su fuente de su poder, sabía que Él todo lo puede y que nada le es imposible. Amado lector, Dios tiene todo lo que necesitas para derribar el gigante que te está desafiando día y noche, y lo ves cómo se levanta en tu familia, en la salud o en las finanzas, pero no actues cómo el pueblo de Israel, quien le prestaba más oído al gigante, que las promesas dadas por Dios, nunca olvides que si El pudo abrir camino en el desierto, también puede derribar gigantes. Deje de ver tu gigante como tu destructor, sino más bien, empieza a verte como un triunfador, porque encima de las pruebas, tú vencerás, en el Nombre Poderoso de Jesús. Empieza a declarar palabras de fe, que pronostiquen tu victoria, planifica y empieza a elaborar un plan, que proyecte que tu fe en Dios te impulsará a salir de la crisis, pese a que todas las puertas se vean cerradas. No sigas permitiendo que las palabras de otros dirijan tu vida, creele a Dios y avanza contra ese gigante, porque caerá, y todo ojo lo verá. Amén.

1 Samuel 17:48-50|NVI
48 En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también este corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. 49 Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo. 50 Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s