NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO TE DETENGAN

1 Samuel 17:28 RVR1960| Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

La historia de David cuando vence a goliat es una de las más conocidas en el mundo, pero notemos los obstáculos que este guerrero de Jehová tuvo que pasar para poder derribar al gigante. Vemos que quien lo regaña aquí es su hermano mayor Eliab, ¿Cuántas veces has tenido que sentir la falta de apoyo de las personas que más deberían confiar en ti? Muchas veces son los que menos creen en tu potencial, porque solo ven en ti las equivocaciones que has cometido en el pasado; pero cuando te conviertes en un hijo de Dios y te vences a ti mismo, sin importar tu nivel académico o la familia de la que desciendes, sabes que con Él eres todo suficiente para enfrentar cualquier reto, sin importar el tamaño que este tenga.

Analicemos juntos unas de las preguntas que Eliab el hermano mayor de David le hace, ¿A quien dejaste aquellas con las pocas ovejas? Que profundidad hay en esta pregunta, porque así como él, hay muchas personas que piensan que jamás podrás superarte y salir de detrás de las ovejas, porque te ven capaz para cosas pequeñas, pero jamás para derribar un gigante; pero lo que muchos ignoran como en el caso de David, es que mientras te encargabas de cuidar las ovejas, también estabas siendo entrenado con el oso y el león, para derribar gigantes. Es tu momento de levantarte!!, y resaltar al Dios Todopoderoso que te respaldará para vencer ese titan.

NO SERÁS CONOCIDO POR LO COMÚN, SINO POR LO EXTRAORDINARIO QUE DIOS PUEDE HACER A TRAVÉS DE TU VIDA. Mi consejo a través de este devocional es el siguiente: Filipenses 4:13| Todo lo puedo en Cristo que me fortalece; así que no permitas que las opiniones negativas que los demás tengan acerca de ti, detenga la misión que Dios te ha enviando a hacer, muchos encontrarán defectos en ti, ¡reconocemos que somos seres imperfectos!, pero tu victoria no depende de ti, sino del Dios que te respalda. Todo aquello que te propongas en alcanzar, si está en la voluntad de Dios lo lograras, pero debes tener claro, que no a todos les gustará tu éxito, y escucharás a muchos decirte que eso esta muy dificil para ti, y que mucho menos tienes la formación para lograrlo, pero no son esas voces las que debes oír, porque si Dios te ha llamado para esa asignación, también te capacitará y te colocará a las personas que te ayudarán a alcanzar el objetivo, así que no te desenfoques y avanza, porque aunque haya personas cercanas que te dirán que no puedes hacerlo, tu debes enfocarte en tu objetivo y escuchar solo la voz de Dios para avanzar hacia tu triunfo.

ENTRENA TU OÍDO PARA RECHAZAR LO QUE ESTÉ EN CONTRA DE LAS PROMESAS DE DIOS, me gusta la actitud de David, cuando escuchó la opinión de rechazo de su hermano mayor, él siguió hacia adelante sin prestarle oído a esas palabras que salían de un corazón egoísta, y así deberías actuar tú, cuando alguien te ve en poco, tu deberías verte con un vencedor, lleno del Espíritu de Dios, para vencer todo obstáculo. Amado Lector, quizás muchos no crean en ti a causa del pasado que viviste, o del proceso que estás atravesando, pero nada de esto te descalifica delante de Dios para ser usado y derribar al gigante, y todos los procesos que has tenido que pasar hacen parte de la formación, para pulir en ti las habilidades y capacidades con las que Él te creo; si no hubieras vivido tu tiempo pastoreando las ovejas, las personas hoy no estuvieran viendo el gran ser humano en el que te estás convirtiendo. El proceso es transitorio, pero la obra de Dios permanece para siempre. Amén.


Salmos 138:8|RVR1960
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s