RESTAURADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

2 Corintios 3:16-18 RVR1960
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

El objetivo más importante del cristiano debe ser desarrollar una amistad con el Espíritu Santo, porque será la única forma de conocer la perfecta voluntad de Dios. Debes permitirle al Espíritu Santo la restauración completa de tus emociones, las cuales fueron afectadas en alguna etapa de tu vida, algunos crecemos con frases que nos decían constantemente nuestros padres o familiares (no todos), tales como: No sirves para nada, eres un flojo, nunca lo lograras, serás igualito a X persona y un sin número de palabras, que muchas ellas dejaron heridas que al día de hoy muchas no han podido cicatrizar. Por esto cuando llegas a Jesús, lo primero que Dios trabajará en ti, será tú corazón, para sanar cada herida que aún sigue abierta, para que puedas perdonar y que esos traumas que marcaron una mala temporada los puedas soltar. La voluntad de Dios es hacerte libre en todas las áreas de tu vida, porque una persona libre puede ser usada por el Espíritu Santo para liberar a otros.

No estás solo, Dios está trabajando en medio de tu proceso, pasa sanar de tu corazón toda herida que no te permite avanzar, solo dejalo trabajar y somete tu vida a su voluntad. ¿Qué debes hacer para ser restaurado y lleno del Espíritu Santo?

ACEPTA CRISTO EN TU VIDA, y cuando digo aceptar a Cristo no me refiero solo a una oración de fe, que muchos hacen pero siguen atados a los mismos pecados y no son libres de su vieja manera de vivir, sino que hablo de aceptarlo como dueño y Señor de tu vida, que puedas permitirle que Él gobierne en ti, para formar tu carácter y puedas hablarle a otros con autoridad que el mundo espiritual es real, y satanás los quiere tener cautivo y sufran junto con él la condenación eterna, permite que Jesucristo venga a tu vida y te haga libre del pecado.

Una de las cosas primordiales que Dios quiere enseñarnos es hacer uso de su poder en nuestras debilidades, así como dice: 2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. ¿Cómo funciona esto? Sencillo: 1-Reconocer y 2-Entrega.
Cuando reconoces que tienes una debilidad y que con tus fuerzas no puedes lograrlo, sino que necesitas la intervención divina para lograr salir de esa zona de peligro, este es el primer paso para la restauracion y liberacion espiritual, pero cuando le entregas a Dios tus debilidades, entonces su poder operará en ellas y Él usará esas áreas, para mostrarle su poder al mundo. Así que prepárate, porque algo grande Dios hará para ti, y verás cómo liberación y restauración se manifestará en tu familia, en tus finanzas, e incluso en tu vida espiritual, todo sea para la gloria y honra de su nombre. Aleluya.

LIBRES EN CRISTO
Muchos cristianos hoy están atados a la religión, siendo manipulados por reglas de hombre, quienes quieren tener el control, manipulandolos acorde a los que ellos piensan que es lo correcto; pero cuando Cristo te hace libre lo hace por completo, para que vives bajo su gracia, y puedes aplicar su palabra a tu vida no como una dogma, sino como un estilo de vida. Amado lector; Dios quiere que seas tu mismo, lo más parecido a Cristo, donde no haya caretas o máscaras religiosas en tu vida, porque en ocasiones pensaras que con la apariencia alcanzarás buen testimonio delante de los hombres, pero recuerda que es el fruto lo que te identifica como hijo de Dios, es tiempo de buscarlo, y seguir sus leyes, y romper con toda manipulación y atadura al pasado. Dios te hizo libre, eres una nueva criatura, disfruta la libertad en Jesucristo, porque cada gota de sangre que Él derramó en la cruz del calvario, fue por amor a ti.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s