NO BUSQUES EN EL MUNDO, LO QUE SOLO JESÚS TE PUEDE DAR

Juan 21:5-6 RVR1960|Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

¿Cuántas malas decisiones hemos tomado que solo traen cansancio sin ningún tipo de fruto?. Este fue el caso de los discípulos de Jesús, quienes volvieron a ser pescadores, cuando ya Jesús los había sacado de esa vida. Notemos esto: Los discípulos pasaron toda la noche tratando de pescar y no lograron nada.

En el versículo 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Todo el tiempo que podamos invertir sin Dios, es un tiempo que no tendrá ningún resultado provechoso para nuestras vidas, y este es un principio fundamental para el crecimiento espiritual, familiar y financiero; todo lo que vayas hacer, Jesús debe ser el centro de ello, colócalo a Él en primer lugar en todo lo que emprendas y tendrás tu victoria asegurada.

Quiero enfocar este devocional enfatizando cómo les fue a los discípulos sin Jesús y como les fue cuando Jesús se les presentó; ellos se encontraban en el lugar incorrecto, pero en el tiempo perfecto. ¿Cómo así? El lugar incorrecto es todo lugar en el que Jesús no va contigo, y el tiempo perfecto, es cuando Él aparece para rescatarte de tu fracaso y mostrarte su amor y compasión. ¿Estás buscando en el lugar correcto?

JESÚS TIENE ABUNDANCIA PARA DARTE
En ocasiones actuamos como los discípulos, queriendo conseguir lo que necesitamos con nuestras propias fuerzas y sacando al Espíritu Santo del algoritmo. En el versículo 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Los que ellos en toda una noche no pudieron conseguir, Jesús se los entregó en un instante, porque sin la presencia de Jesús, solo cosechamos cansancio y frustración, pero cuando Él llega a nuestras vidas, y obedecemos su palabra, veremos como nuestra circunstancia cambia a nuestro favor, nutriendo nuestra fe, y desarrollándose de manera inquebrantable.


Si hoy sientes que estás fracasando en alguna área de tu vida, debes detenerte un poco y analizar si estás siendo dominada por tu humanidad o por Jesucristo, porque hay áreas en tu vida que aún necesitan ser quebrantadas por nuestro Señor Jesucristo.

DIOS TE DARÁ LAS FUERZAS PARA SERVIR ADELANTE
Imaginamos que los discípulos después de pasar la noche pescando y no conseguir nada, no estaban muy felices, pero Jesús les preparó una comida. En el versículo 9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Y esto es porque Dios sabe de que tienes necesidad. Amado lector, Él te dará la comida espiritual en su palabra para que recobres fuerzas y continúes con tu llamado, pero también suplirá tus necesidades materiales. En ocasiones luchamos por las migajas, cuando Dios nos tiene un banquete preparado, así que solo debes invitar a Jesucristo en todo lo que hagas, para que puedas contar con su respaldo y tengas éxito en todo lo que emprendas. Sabemos que los tiempos son difíciles, pero creemos que en medio de una noche oscura y sin nada que ofrecer, la luz de Cristo resplandecerá sobre nosotros, y veremos su gloria manifestado, aún en medio de los desafíos que está enfrentando la humanidad. No busques en el mundo aquello que solo Jesús te puede dar, porque sólo Él podrá llenar tu corazón de paz en medio de la tormenta. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s