BATALLANDO CON TU MENTE

Juan 21:3-4RVR1960|Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

La Historia de Pedro nos enseña principios maravillosos del amor y los propósitos de Dios, y es que aún nosotros pensando que ya no somos merecedores de su gracia, Él nos sustenta y nos busca en lo más profundo de la tierra, para así cumplir sus planes con nuestras vidas. Pero muchas veces el problema radica en nuestras mentes, y en las consecuencias de los errores que cometemos.

Analicemos un poco la mente de Pedro en este pasaje; en este punto ya él había negado a Jesús, pero en su mente estaba volver al lugar de donde Dios lo sacó; a Pedro después de su error se le olvidaron las promesas que Jesús le había hecho con anterioridad y las enseñanzas de amor y misericordia que escucho de los labios del Maestro. Y esto nos pasa muy a menudo, y es que por causa de un error dejamos toda la obra tirada y nuestra mente nos engaña, haciéndonos creer que Dios no es poderoso o amoroso para restaurarnos.

Jesús mismo le dijo a Pedro en Lucas 22:34|Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. ¿Es la voluntad de Dios que cometas errores? De ninguna manera, pero había un objetivo que cumplir en este pecado que Pedro cometió, y es que el Espíritu Santo quería trabajar en su corazón y sacar el orgullo y la dependencia en sus fuerzas. Cuando cometas un error, no te quedes allí autoflagelándote, levántate, arrepiéntete y permítele al Espíritu Santo que te restaure, no permitas que el enemigo llene tu mente de engaño, para que regreses al lugar de donde Dios ya te sacó.

SUS PLANES CONTIGO SE CUMPLIRAN
Pedro regresó a su antiguo oficio, a lo único que sabía hacer, pues era pescador, pero Jesús le había dicho te haré pescador de hombres, esa palabra estaba escrita en el cielo desde antes de Pedro nacer, y debía cumplirse. Los procesos y las caídas que tengas no pueden detener los planes que Dios tiene con tu vida, y así como Jesús fue capaz de resucitar para venir donde sus discípulos y restaurarlos para cumplir su palabra en ellos, así lo hará contigo, ten un corazón dispuesto para ser usado. Enderezate y recobra fuerzas, porque de ese error que pensabas que no te podías levantar, Dios lo usará para trabajar en tu corazón y formar una obra de arte en ti.

SUS PALABRAS TE SOSTENDRÁN
Quizás a Pedro lo trataron de consolar sus hermanos, familiares y amigos, pero nada de esto impidió que volviera atrás; pero cuando la voz de Jesús te habla y te recuerda tu llamado, tu mente empieza a transformarse. Amado lector, en medio de tu proceso debes procurar escuchar la voz de Dios, muchos no te van a entender y juzgarán tu error, pero cuando es la voz amorosa de Dios la que te habla, avanzaras hacia caminos seguros. Oro al Padre, que Dios te levanta en este día, para que vuelvas a tu posición, no has sido desechado por El, fuiste creado con una asignación y Dios la va a cumplir, en el Nombre de Jesús. Amén.

Juan 21:17|RVR1960
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s