EL PROCESO DE RESTAURACIÓN

Job 42:10 RVR1960| Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

El proceso de Restauración requiere de valentía y determinación, porque el primer paso para ser restaurado lo debe dar la persona que quiere lograr la restauración. Notemos esto en la Restauración de Job: Dios primero quitó la aflicción de su vida. Luego él tuvo que hacer algo para que se activará la mano de Dios a su favor y esto fue obedecer el mandato dado de orar por sus amigos, y por último esto dio como resultado que un nuevo comienzo se manifestara en la vida de Job.

El problema de muchos es que quieren ser restaurados a su manera y sin ninguna intención de obedecer, y así no funciona con Dios, para ser restaurado, tu corazón debe anhelar salir de la situación que vives, para traer un cambio a tu vida y pagar el precio que exige el nuevo comienzo. ¿Estas dispuesto hacer los cambios necesarios para ser restaurado?. A Continuación te daremos los pasos para que puedas entrar en lo nuevo de Dios por medio de su Espíritu Santo.

UN CORAZÓN RENOVADO, este es el objetivo que se logra cuando permites que Dios procese tu vida. Y esto lo podemos ver en este libro. En Job 42:5, él le dice a Dios: De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Su corazón aún no estaba preparado para manejar esa doble porción que Dios traería a su vida, por esto era necesario ser llevado al proceso, para que su corazón sufriera una preparación, y este se mantuviera humilde y enfocado hacia lo nuevo que Dios le iba a entregar. Y durante todo ese proceso desarrolló una relación mucho más estrecha con el Señor.
Satanás estaba seguro que Job renegaría de Dios cuando se viera envuelto en la miseria, más lo que no conocía el enemigo, era que Dios era su mayor riqueza.

En este proceso que vives Dios está preparando tu corazón para que puedes ser instrumento en sus manos, y logres ser parte de la restauración de otros, que atraviesan el mismo proceso que tú; así que mantén tu mirada puesta en Jesucristo, para que las cosas materiales no te desvíen de los propósitos celestiales, y sobretodo que puedas conocer al Espíritu Santo más profundamente.

Ahora veamos otro punto de vista del corazón de Job: ¿Le costaba orar por aquellos que lo habían herido? Dios le pide orar por aquellos amigos que lo juzgaron y criticaron duramente, pero el proceso también trata con nuestro corazón, logrando liberarnos de todo resentimiento, y perdonando aquellos que nos han herido. Si quieres una restauración total en tu vida, debes empezar a sacar de tu corazón todo aquello que no te edifica.

LA OBEDIENCIA TE ABRE LAS PUERTAS; es más fácil obedecer cuando te gusta lo que Dios te ordena, pero hay cosas en las cuales te cuesta obedecer y una de ellas es humillarte ante los que te han rechazado, pero esto es el segundo paso para entrar en lo nuevo de Dios, que puedes sujetarte a su voluntad, sin importar lo que esto te cueste, pero lo haces con la fe que Él tiene lo mejor para ti. Amado Lector, no puedes ser restaurado de lo que has perdido, sino hay obediencia en tu vida, Dios quiere que entres en la tierra prometida con un corazón limpio y libre de resentimientos, para que así puedas disfrutar a plenitud aquellas bendiciones que Él preparó para ti. Espera con gozo esa doble porción de todo lo que has perdido porque Dios lo hará otra vez en tu vida. Amén.


12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

Job 42:12-13|RVR1960

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s