JEHOVÁ CONVERTIRÁ TU FRACASO EN VICTORIA

Juan 8:10-11 RVR1960
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Esta es una de las historias más famosas y recitadas en todo el mundo, ¿Pero que aprendemos de ella?. La historia inicia cuando una mujer es sorprendida en el acto mismo de adulterio, es allí donde empieza una etapa de dolor y vergüenza para esta mujer donde fue juzgada duramente por los religiosos de la época. Pero en medio de todo ese fracaso que la sacó a la luz pública, Jesús manifestó su gracia y su misericordia para transformar la vergüenza y el dolor, en salvación y vida eterna, dándole la oportunidad de un nuevo comienzo. Muchas personas esperan que no te levantes de donde has caido, que te quedes en el suelo, lamentando tu caída, pero Dios usa muchas estrategias, que algunas de ellas suelen ser dolorosos, pero todas tienen una gran efectividad en cuanto a redimir el alma para salvación, aliviar el dolor y llevarnos a caminar en una vida victoriosa, la pregunta sería: ¿En este año 2021 estas dispuesta a aceptar esos cambios?

NO VUELVAS AL LUGAR DE DOLOR DE DONDE DIOS TE SACÓ
La gracia de Dios es del mismo amor del Padre, manifestado en su gran bondad y compasión por el pecador, para darle la oportunidad que pueda cambiar su mala conducta y dejar atrás su vieja manera de vivir con la ayuda del Espíritu Santo. Pero he aquí el detalle que muchos ignoran, y es ¿que consejo le pudo haber dado a esta mujer?… Él le dijo: Vete y no peques más, esta expresión habla de un nuevo comienzo, donde va a vivir unos días donde muchos murmuraran y hasta la señalaran de su pecado, pero en medio de todo ese señalamiento recibiría la fortaleza de la palabra dada por Él, para seguir avanzando con su nueva vida, siendo libre del pecado y cambiando su conducta.

TODO NUEVO COMIENZO IMPLICA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS
No puedes permitirte volver al lugar del que ya Dios te sacó, no sigas planificando como regresar a suplicar amor a quien ya no te quiere, porque quieres seguir conformandote con migajas, cuando Dios te está ofreciendo un banquete, no le entregues tus perlas a los cerdos (Mateo 7:6). La restauración y el nuevo comienzo van de la mano, Jesús restauró la autoestima y el corazón de esta mujer, pero ella debía poner de su parte para dar inicio a una nueva temporada en su vida, donde ya no sería más conocida por su pecado, sino por el fruto que Dios produjo a través de ella.

DIOS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES, esta mujer tenía toda una multitud en su contra, lista para apedrearla y así ponerle fin a su vida, pero Dios ha prometido que Él pelearía por ti ¿y si Él es contigo quien contra ti? Amado lector, Dios tiene un propósito en tu vida, a pesar de que muchos quisieran estorbarlo Él lo llevará a cumplimiento. Dios no es como el ser humano que mira el pecado, Él ve tu corazón arrepentido, que pese a los errores del pasado, hoy tienes la oportunidad de empezar de nuevo, así que ya deja de llorar y lamentarte por las malas decisiones que tomaste en el pasado, no permitas que el enemigo te siga acusando por el aborto que tuviste, o por la relación adúltera o las malas prácticas en tus finanzas, porque cualquiera que sea lo que aún te tiene cautiva, hoy la Sangre de Jesucristo te limpia y te hace libre. É ha venido para darte vida y vida en abundancia, donde cambiará tu lamento en gozo y tu llanto en alegría. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s