TIEMPO DE NUEVOS COMIENZOS

Isaías 43:18-19 RVR1960
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Dios es un Dios de nuevos comienzos, pero hay principios que cumplir para iniciar con lo nuevo que Dios tiene preparado para tu vida en este año 2021. El inicio de algo nuevo, también marca el final de una temporada, no se puede iniciar algo nuevo tomando de lo viejo que tienes acumulado; cuando Dios hace algo nuevo lo hace completo no por partes. El pueblo de Israel tenía plasmado en la memoria aquello que Dios hizo cuando los sacó de Egipto, la forma en la que abrió el Mar Rojo, como destruyó a los egipcios y todas las señales y prodigios que hizo el la tierra de Egipto, pero la mente humana tiende a recordar el pasado, anhelando tiempos vividos.

Dios quiere recordarle a su pueblo que Él aún tiene más para darles y cosas mayores que las que han visto hasta ahora. ¿Que usó Moisés para abrir el Mar Rojo en el pasado?, pero Jesucristo en estos tiempos te quiere usar a ti, para que puedas anunciar el mensaje de salvación, que es el más grande milagro que Dios puede hacer en la vida del hombre. ¿Que demanda un nuevo comienzo de nosotros?

CERRANDO CICLOS
Hay ciclos que se deben cerrar en nuestras vidas, y no solo los de maldición que indudablemente lo debemos hacer, sino también los ciclos que en su momento fueron de bendición, pero al día de hoy están secos. En ocasiones estos ciclos no nos permiten avanzar hacia lo nuevo y renovado de Dios, porque seguimos atados a las victorias pasadas; es necesario que comprendas, que Dios es experto en crear cosas nuevas y que pronto saldrá a luz, pero necesitas determinarte a aceptar los cambios y estar apresto a las señales que Dios está colocando delante de ti, pero que no estás viendo porque insistes en seguir conformandote con lo mismo, NECESITAS ROMPER CON LAS ATADURAS QUE TE HAN MANTENIDO ESTANCADO EN LA MONOTONÍA. Dios es Dios de cosas nuevas y Él quiere llevarte a un crecimiento espiritual.

Hay malos hábitos que día con día seguimos practicando, que pasan desapercibidos, y un claro ejemplo de esto es la mala alimentación, que a la larga está afectando la salud de los hijos de Dios, no podemos seguir tratando nuestro cuerpo cómo catedral, cuando su palabra dice que somos templo del Espíritu Santo (1Corintios 6:19), una mala alimentación, disminuirá nuestra intimidad de oración, provocando que seamos insensible a la voz de Dios. Por eso te exhortamos que en este inicio de año, pídele su ayuda para que te ayude a identificar esos malos hábitos que estancan tu crecimiento espiritual, y puedas sacarlos de tu vida entregándoles al Señor en oración y ayuno, porque un nuevo comienzo también demanda hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

NO VIVAS EN EL PASADO, este fue el primer consejo de Dios al pueblo de Israel, ya no anheles y suspires por lo que perdiste o aquellos que tuviste en un día, déjalo ir, enfoca tu visión en lo que estás viviendo en tu presente y alineate a lo porvenir, porque Él cumplirá cada una de sus promesas, avanza, y aunque es necesario atravesar el desierto, no retrocedas, porque esta preparación que estás viviendo, es para que veas su manifestación sobrenatural. Amado lector, el 2020 fue un año donde muchos experimentamos pérdidas, pero Dios en todas ellas tuvo un propósito, y muchos de los que están leyendo este devocional han podido sentir cómo su fe y su comunión con Dios aumento, pudieron restablecer contacto con su familia y empezar a restaurar las relaciones que se habían deteriorado por falta de tiempo. Dios todo lo que hace lo hace perfecto, y el espacio que Él ha abierto en tu vida, es para introducirte a un nuevo comienzo. Vamos, sonríe, porque su fidelidad se manifestará en tu vida y en la de tu familia.

Dios restaura lo que perdiste, solo acciona tu fe y cumple con la parte que te corresponde, porque su misericordia es nueva cada mañana. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s