AÑO DEL DIOS DE RESTAURACIÓN

Job 42:10-12 RVR1960 | Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

Job en este capítulo nos dejó una enseñanza maravillosa, donde aprendemos a confiar en el Dios de Restauración; pero veamos el significado de esta palabra. Restaurar en general significa poner algo en el estado en el que estaba antes, pero a diferencia de lo que ocurre con los objetos, bíblicamente hablando, restaurar significa devolver el estado inicial u original a algo pero no permanece estático, experimenta crecimiento, mejora hasta el punto de llegar a ser superior al estado inicial. Y esto fue lo que ocurrió con Job, quien atravesó por un proceso donde todo le fue quitado y pasó por muchos procesos dolorosos, siendo juzgado de una forma incorrecta aun por sus propios amigos, pero su vida no terminó en esa prueba, sino que Dios restauró multiplicado todo aquello que el enemigo le quitó.

¿HAS PERDIDO ALGO EN ESTE PROCESO DE PANDEMIA? Sí es así, entonces eres un potencial candidato para que se manifieste en tu vida el Dios de Restauración, aquel que da las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20). Y en esta hora clamo al Padre Celestial, para que toda sequía en tu vida, sea renovada, y puedas dar testimonio de lo majestuoso que Dios hará contigo. No puedes darte por vencido, sus fuentes se abrirán a tu favor, porque el camino que has recorrido ha sido largo, pero no acabará contigo, porque sus milagros se manifestarán en ti.

EL PROCESO Y LA PÉRDIDA VAN DE LA MANO, y se cuanto duele perder a alguien o algo, yo perdí a mis padres siendo niño, pero aún así los planes que Dios tenía conmigo los ha cumplido y sé que también en ti los cumplirá; todos estamos atravesando este proceso, pero los que tenemos la mirada puesta en Dios, permaneceremos confiados y en completa paz, mientras su tiempo se cumple.

Nuestra confianza es que Dios hará lo mejor para nosotros, y lo veremos manifestado por medio de la comunión con su Espíritu Santo. El proceso te anuncia que Dios está apunto de hacer el milagro, pero la pérdida solo le abre el espacio a lo nuevo que Dios traerá a tu vida, así que no permitas que tus emociones se liguen o inclinen a lo que ya se perdió, memoriza esta palabra en tu corazón: ¡Dios traerá lo mejor para ti!

RESISTIR EL PROCESO TE CONDUCIRÁ A LA VICTORIA
Nadie puede resistir con una fe débil, y este es el problemas de muchos que en los momentos de las vacas gordas adoran y sirven a Dios con gozo, pero cuando le es quitada la fuente de sus ganancias, ya no quieren servir de igual manera, sino que buscan atajos humanos para salir del proceso y darle solución a sus problemas, pero con Dios las cosas no funcionan así. Amado lector, Job no salió del proceso cuando él lo quiso, sino cuando estuvo preparado para administrar lo nuevo que Dios tenía para él; por tanto estoy seguro que el Dios amoroso y misericordioso que lo hizo con Job, también lo hará contigo, así que prepárate, porque no vas a tener lo mismo que perdiste, sino que Dios lo reemplazará por lo mejor.

Isaías 43:19|He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s