FUNDAMENTOS FIRMES EN CRISTO

1 Corintios 3:11-13 RVR1960|Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Todo el éxito que puedes tener en cualquier proyecto o meta que empieces se basa en el fundamento el cual lo sostiene. Para el cristiano no puede haber otro fundamento en el cual pueda edificar, que no sea Jesucristo, este es el mayor fundamento y todo el que edifica en Él, tendrá victoria por medio de su Espíritu Santo. En la actualidad el mundo está atravesando fuertes presiones, por causa de la pandemia y la crisis que esta ha provocada en todas las áreas de la vida de todo ser humano, pero Dios está rompiendo con todos esos fundamentos falsos y pasajeros en el que muchas veces fundamentamos nuestra fe; para muchos esta realidad los está afectando más que a otros, porque ya habían dejado de depender de Dios, y empezaron a depender de sí mismo, colocando su fe en el hombre, en el empleo o en sus cuentas bancarias, haciendo de esto más importante, que aquel que se entregó a sí mismo por amor a todos.

El apóstol Pablo conocía la raíz del problema que estaba sucediendo en la iglesia de Corintios, que es el mismo que estamos atravesando en estos tiempos modernos, los corintios habían perdido el enfoque y habían dejado de mirar a Dios, para poner su mirada en el hombre, tratando de suplantar el poder de Dios por las palabras elocuentes del ser humano. Y este es uno de los mayores problemas en el pueblo de Dios, que dependen más de lo que dice el hombre, que en la palabra dada y escrita por Dios.

Jesucristo es fuente de vida, y debes estar seguro que sus aguas tocan tu vida, y es inagotable, saltando para vida eterna, para todo aquel que quiere tomar de ella.

¿SOBRE QUÉ FUNDAMENTO ESTÁS EDIFICANDO?
El fuego prueba tu fundamento y dará testimonio si estás edificando en el lugar correcto. El proceso que hoy estamos viviendo es el fuego el cual está deshaciendo otro fundamento que no es Cristo, he notado como muchos que decían ser cristianos se han vuelto atrás, dándole más importancia al mundo que al dueño de este. Sus fundamentos fueron probados pero no resistieron al fuego, porque su motivación no era agradar a Dios, sino aprovecharse de los beneficios que el Padre Eterno les podría proporcionar, pero cuando realmente tu fe está en el poder de Dios, tienes la convicción de que nada puede destruir aquello que fue edificado sobre la Roca firme que es Jesucristo.

Podemos usar la vida de Pablo como ejemplo, para sustentar esta verdad, ¿Se rindió cuando estuvo en el calabozo de más adentro? ¿Su fundamento se desplomó cuando lo apedrearon hasta pensar que estaba muerto? De ninguna manera, porque el fundamento donde estaba edificada su fe era más fuerte que todo estos procesos dolorosos que tuvo que atravesar. Amado lector, no se donde esta puesta o edificada tu fe, pero quiero exhortarte a que la pongas en Jesús, porque Él nunca te fallará y sin importar el peso de tu proceso, tu fundamento en Cristo te hace capaz de soportarlo todo, marcando la historia de tus generaciones, porque saldrás refinado de tu desierto, y ten siempre presente que el Poderoso Dios, es quien sostiene tu diestra. No te enfoques en como estás actualmente, sino en las promesas que Él te ha dado. Creelo!, y su gloria verás. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s