SUPERANDO LA TENTACIÓN

Mateo 4:1-4 RVR1960|Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

No es un secreto para nadie que antes de venir una gran bendición o el cumplimiento de una promesa, el enemigo se anticipa para tratar de estropear aquello que estás apunto de experimentar de parte de Dios, aquellos que por año has esperado, pero que una mala decisión manipulada por el tentador puede dañar o retrasar para que no la recibas, y también Jesús pasó por este proceso, antes de empezar su ministerio el Espíritu Santo lo llevó al desierto para que fuera probado o tentado por el enemigo y esto es algo que nos puede asombrar, llegando a cuestionar el ¿Porqué Dios permite esto?. La misma sagrada escritura en 1 Pedro 1:7 nos dice que nuestra fe será probada, y esto es algo que continuamente nos pasa en el diario vivir, pero la enseñanza aquí es el enfoque cristocéntrico que tenemos que darle a los desafíos que enfrentamos, y la paciencia es el fruto que se manifieste en nosotros mientras esperamos el tiempo de Dios, y pueda cumplirse en nosotros su señal.

Las tentaciones llegan, pero tu determinación por agradar a Dios te llevará a rechazar todo aquello que ha Él le desagrada, porque sabes que ya no vives más tú, sino que Cristo vive en ti. (Gálatas 2:20)

ENFOQUE CELESTIAL, este es el mayor principio para resistir la tentación, porque todo lo terrenal es pasajero, en cambio lo celestial es eterno, pero en estos últimos tiempo estamos tan enfocados en conseguir y acumular lo terrenal, que lo más importarte, que es vivir en lo sobrenatural, nos lo estamos perdiendo. Nuestro enfoque debe estar en lo porvenir, porque la fe apunta hacia el futuro, y nada de lo que satanás te pueda ofrecer en el presente se comparará con la gloria futura que está prometida para aquellos que perseveran hasta el fin.

¿Con cuales cosas el enemigo probó en Jesús? Con las mismas cosas que cada día nos prueba a nosotros; y el primer dardo del enemigo hacia Jesús fue sobre su comida, muy posiblemente él le dijo: ¿Por que, si eres hijo de Dios estás pasando hambre? ¿Por que estás en esta tormenta?, pero nuestra identidad no depende de la situación que estemos pasando; somos hijos de Dios por medio de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario, y si estas seguro de esto, también lo debes estar de las maravillosas promesas que vienen acompañadas de este sacrificio, así que no cedas ante la tentación, deja cuestionar quién eres por causa del proceso que atraviesas, porque esto no define tu identidad, recuerda que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28), y esto que atraviesas es la oportunidad más precisa para sacar tu identidad a la luz, y puedas resistir toda tentación, dando paso a lo nuevo de Dios para ti.

Amado lector, Declara la palabra de Dios en voz alta en esos momentos de tristeza u opresión, porque esta es el arma más poderosa que tenemos para contrarrestar los ataque que el enemigo nos envía a nuestra mente, con pensamientos de incredulidad. Antes que termine este año llegarán tentaciones a tu vida para tratar de desenfocarte del propósito de Dios, pero recuerda quien eres en Cristo y lo que vales para Él, no sueltes tu bendición por ningún ofrecimiento del enemigo, porque después de este duro proceso que hoy atraviesan, viene lo nuevo de Dios para tu vida y veras cada una de sus promesas cumplirse, solo resiste y sigue creyendo, porque cosas mayores verás. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s