EL SEÑOR CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN TÍ

Mateo 2:13-15 VR1960| Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

La vida de Jesús aún en su niñez se vio amenazada por la muerte, porque el corazón de el Rey Herodes y de otros tantos había sido tocado por el enemigo, y trataban de impedir que el propósito por el cual Cristo fue enviado a la tierra no se cumpliera. Pero cuando se camina en su palabra, y se hacen las cosas conforme a su voluntad, nadie podrá matar aquello que Dios ha depositado en sus escogidos. José fue un hombre digno de imitar, su obediencia a Dios, fue lo que lo salvó a él y a su familia de muchos ataques del enemigo, cuando escuchaba súbitamente las directrices de Dios, él obedecía sin cuestionar, porque reconocía que era la voz del Espíritu Santo, y este es el problema de muchos hombres en estos días, quienes tienen propósitos, pero los mismos se han estancados no por culpa de Dios, sino por las voces que escuchan, aquellas que se enfocan en la parte humana y no en la divina; y este debe ser nuestro enfoque, debemos tener la confianza que nace de una fe firme en las promesas de Dios, porque la situación o la crisis que se vive es real, y su voz hace eco en el mundo, pero también la palabra de Dios y sus promesas son reales y se cumpliran en sus hijos.

¿ESTÁ ESTANCADO EL PROPÓSITO DE DIOS EN TU VIDA?
Notemos esto, el ángel del Señor le informa a José que debe huir a Egipto, él podía cuestionar esta voz, decirle porque quieres que regrese al lugar de esclavitud, ¿Cómo es que debo volver allá? ¿El hijo de Dios y Salvador del mundo no puede ir a Egipto?, pero este hombre solo obedeció, porque aquel que sabe discernir la voz de Dios reconoce que Dios es poderoso para aun en Egipto hacer que sus propósitos se cumplan y sus hijos prosperen. En ocasiones su voz te guiará por lugares que son de fuego, pero debes confiar y saber que cada camino que recorres, hacen parte de tu historia en Cristo Jesús.

OBEDECE SIN CUESTIONAR
Cuando escuches la voz de Dios es para que te levantes y la pongas por obra, porque su propósito se manifestará a través de su Espíritu Santo si obedeces y accionas. Muchos escuchan las voz de Dios, pero cuando Dios les dice que marchen, empiezan a poner excusas que no sirven para nada, volviéndose tropiezos para obedecer y moverse hacia el destino que Él les está mostrando.
Si es Dios quien te está llevando a Egipto, es para que seas luz en medio de la oscuridad, porque Él es tu luz, y de allí saldrás victorioso. José recibe esta palabra por revelación, y esto es lo que debemos buscar para movernos en este tiempo, la dirección de Dios por revelación en su palabra, porque el hombre puede hablar en la carne, pero cuando algo te llega a ti mismo por revelación sabes que es Dios quien te habló.

Amado lector, el enemigo tratará de matar su propósito en ti, por esto debes estar alerta a la voz de Dios, para moverte al lugar que Él te dirija, no importa hacia donde sea, si Él va contigo tu victoria está asegurada, solo debes buscar su dirección, sumergirte en su palabra, tener más intimidad con el Padre Eterno, saldrás triunfante de esa tormenta, Él prosperará tus caminos a causa de tu obediencia, porque cuando otros no se atrevieron, tu dijiste heme aqui Señor, enviame a mí. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s