NACIDOS DEL ESPÍRITU SANTOS

Mateo 1:18-20 DHH|El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo.

La historia del nacimiento de Jesús nos amplía el entendimiento para saber porque nació sin pecado o defecto alguno, y es que aquello que nace del Espíritu Santo es puro y sin defecto, porque Dios todo lo hace correcto y en su momento. En ocasiones me doy cuenta que las personas dicen que el Espíritu Santo les habla que hagan algo, pero esto solo trae conflicto, confusión y enemistades en su entorno y esto es lo contrario a aquello que Dios establece en su palabra. Pero ¿Cómo sabes cuando algo nace del Espíritu Santo?

1- DIOS NO TIENE DOS BOCAS, y aquello que te habla hoy, es lo mismo que te dirá mañana, el problema radica es que en ocasiones no queremos escucharlo y cambiamos la voz de Dios por la de nuestra humanidad; no te engañes, si no está escrito en su palabra, no es su voz. El nacimiento de Jesús fue profetizado por Isaías muchos años atrás, en Isaías 7:14 RVR1960|Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Aquello que fue establecido desde antes de la fundación del mundo vino a cumplirse en el tiempo de Dios. Así que ten paciencia y aprender a esperar en Dios, porque cuando nos adelantamos a sus planes es cuando lo retrasamos, por causa de los errores que cometemos tratando de ayudarle a cumplir su voluntad en nosotros. Él cumplirá aquello que está escrito de nosotros, solo debemos confiar y dejarnos guiar por su Espíritu Santo.

2- CAMINA EN LO SOBRENATURAL, porque ya no dependes de tus fuerzas, sino de su poder. Esto fue lo que le aconteció con José, al no entender que el embarazo de María era del Espíritu quiso dejarla, pero lo que es de Dios te une y no te separa de sus planes, por esto él tuvo una experiencia sobrenatural con un ángel del Señor, quien le confirmó que aquello que Maria portaba era de Dios y no de la carne. Amado Lector en esta Navidad, Dios quiere que te enfoques sólo en Él y en dar a luz esos proyectos los cuales el Espíritu está concibiendo en ti, para que muchas almas puedan ser salvas y alcancen la vida eterna, solo dejate guiar por su palabra porque sus promesas se cumpliran. Amén y amén.

P.D. De parte de todo el Equipo de Caminando Como Jesús, deseamos que la paz de Jesucristo siga alumbrando a cada rincón del mundo, porque Él vino a darnos vida, y a darnosla en abundancia.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s