LOS PROCESOS SACAN LO MEJOR DE TI

Juan 8:10-11|RVR1960
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

En ocasiones Dios nos permite tropezar, para mostrarnos áreas de nuestras vidas que están sin Él y que aún en medio del dolor, su amor sigue siendo el mismo. Esta historia es muy conocida y aún personas que no profesan la fe cristiana la conocen, porque la enseñanza nos hace énfasis en el no juzgar a los demás. Pero hoy quiero que lo veamos desde otra óptica, porque vemos que Jesucristo usó la vergüenza de esta mujer para traer salvación a su vida, y estas son algunas de las muchas formas que Dios usa para traernos a su redil, y pasemos de ser pecadores a convertirnos en hijos, Él quiere que reconozcamos nuestro pecados y que no volvamos más allí, sino que nos determinemos a salir del pecado y aceptemos las indicaciones que Dios nos da para que podamos cumplir nuestro propósito.

AGO2020.png

LA BENDICIÓN LLEGA DE DONDE MENOS PIENSAS
Creo que este fue el mejor día de la vida de esta mujer, porque aunque su pecado fue puesto a la luz, no sólo recibió el perdón de sus pecados, sino que su vida sufrió un cambio, ella fue perdonada, Jesucristo le mostró una manifestación del amor a través del perdón, y estoy seguro que para ella ese fue un momento único y especial. Amado lector, yo sé cuanto me ha perdonado el Señor, por eso te exhorto que no te enfoques en tu pasado, por muy fuerte que haya sido,o si este proceso te esta haciendo sentir vergüenza, lo que sí estoy seguro es que allí no te quedaras, Dios tiene planes inimaginables, y podrás pensar que tu error no te permite alcanzar la misericordia de Dios, pero es mentira del enemigo, porque un corazón arrepentido, Dios nunca lo rechaza.

EL VERDAD SURGE EN LA DIFICULTAD
¿Dónde estaba el hombre que adúltero con ella? Podemos pensar que mientra la conquistaba le juró amor real y duradero, pero cuando llega el proceso, muchos amores son probados y pocos sobreviven, es por esto que Jesús trata a esta mujer con respeto, porque Él conocía las heridas que habían en su corazón y que a pesar de su error, está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos, pero Jesucristo la confrontó con su realidad y luego le mostró que se podía salir de su error. Aunque nadie crea en ti, Jesús si lo ha hecho. Dios te ama aún con tus defectos y aunque hoy le has fallado, Él quiere restaurar tu vida y darte un mejor futuro, solo tienes que determinarte salir de tu error y buscar un verdadero arrepentimiento dentro de ti y veras como Dios obra maravillas a través de ti.

Salmos 51:16-17 |NVI
16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería.17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI | Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s