MANTENIENDO UNA ACTITUD DE FE

Números 13:30|RVR1960
Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

Esta historia de los doce espías elegidos por Moisés para ir a reconocer la tierra prometida me apasiona tanto, y al leer que solo dos de estos doce se determinaron a conquistar el territorio que Dios les dijo que les iba a entregar, me sorprende aún más, porque diez lo vieron imposible y diez eran mayoría, pero su líder confío más en la palabra de esos dos, porque estos dos tenían el mismo enfoque que él, y estos dos eran Josué y Caleb, quienes creyendo fervientemente que ese territorio era de ellos, y que vivirían en esa nueva tierra que habían ido a reconocer para su nuevo hogar. Y vemos que en este pasaje dos tipos de personas: Aquellos que triunfan sin importar el precio que tienen que pagar y a los que siguen poniendo excusas para conquistar. ¿A que tipo de persona perteneces tú?

AGO2020.png

No justifiques el éxito de otros por golpe de suerte, cuando tu falta de compromiso y determinación te ha mantenido estancado y paralizado en lo mismos, pensando que las batallas, se ganan viviendo en la holgazanería, cuando la Biblia nos habla de esto en Proverbios 6:9-11|NTV 9 Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo?¿Cuándo despertarás? 10 Un rato más de sueño, una breve siesta, un pequeño descanso cruzado de brazos. 11 Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.

TU ACTITUD DETERMINA TUS RESULTADOS
En estos tiempo de crisis mantén una actitud positiva, confiando en las promesas de Dios, y esforzándote para tomar posesión de ella. Algunos solo quieren la tierra prometida, pero no la batalla que conlleva para conquistarla. Caleb y Josué tuvieron la actitud correcta ante la situación que tenían al frente, ellos fueron los únicos que tuvieron la convicción que Jehová pelearía por ellos, y les entregaría el territorio donde fluye leche y miel. No todos los territorios se conquistan de la misma manera, la cantidad de personas no te dan la victoria, es la actitud con la que enfrentas las situaciones la que te dará la victoria. Si quieres resultados gloriosos, debes empezar a realizar las cosas de manera diferente. No puedes pensar como piensa el mundo, comienza a mirar conforme a los ojos de la fe, que no está viendo el colapso de la economía mundial, sino que está aferrada en lo que Dios le dijo, una fe que mira por encima de su entorno, que piensa en lo celestial y no en lo terrenal. Así que amado lector, toma fuerzas para salir a pelear por lo que te pertenece, clama al Espíritu Santo para que tengas una mente como la de Jesucristo, porque la victoria ya la tienes asegurada cuando buscas el respaldo divino y te mueves bajo sus directrices. Dios está contigo en todo tiempo, no te rindas, porque lo que él ha dicho de ti, tiene cumplimiento.

Números 14:9|RVR1960
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s