MI CONFIANZA EN TIEMPOS DE TRANSICIÓN

Éxodo 6:6|NTV
»Por lo tanto, dile al pueblo de Israel: “Yo soy el SEÑOR. Te libertaré de la opresión que sufres y te rescataré de tu esclavitud en Egipto. Te redimiré con mi brazo poderoso y con grandes actos de juicio.

Los israelitas se encontraba en un período de transición en sus vidas, porque el tiempo del cumplimiento de la palabra dada por Dios a Abraham, estaba por cumplirse, pero la opresión estaba siendo más fuerte, tanto así que la misma palabra nos relata que entre más los oprimían faraón, más ellos se multiplicaban, pero Dios estaba con ellos aún en ese tiempo de aflicción. Y aún en estos tiempos, no escapamos de la opresión del enemigo, pero Dios permite estos momentos de opresión para cumplir un objetivo específico y trabajar en nuestra humanidad, liberarnos de toda mentalidad carnal que nos dice: —No vas a poder, no lo vas a lograr, no naciste para eso, renuncia, eres un fracasado, y todo tipo de pensamiento que nos impide que avancemos en medio del desierto, menguando nuestra fe, pero es en el altar de oración, donde Dios nos hará libre y podremos caminar confiadamente hacia la meta.

JUL 2020.png

Cuando la oposición sea hace más fuerte, es porque te está anunciando que viene un rompimiento que te catapultará a la otra orilla. En Lucas 8:22 Jesús le dice a los discípulos pasemos al otro lado y mientras iban navegando, se desató una gran tormenta que provocó temor y dudas en los discípulos, pero Jesucristo actúo para que pudieran volver a retomar la paz en medio de la tormenta; y eso es lo que Dios quiere, que aunque el enemigo se levante en tu contra, tú te mantendrás convencido que en medio de esa etapa de transición que estás atravesando, estás siendo preparado para entrar en tu mejor temporada, cíñete de valentí y autoridad y soporta la opresión, porque el brazo del Todopoderoso hará justicia por ti. Amado lector, no temás a los decretó que el enemigo ha lanzado en tu contra, porque cada uno de ellos han quedado invalidados en tu contra; Jehová ha enviado a su ejército a pelear por ti, y Él nunca ha perdido una batalla. Por más difícil que se vea tu entorno, Dios se glorificará en tu vida, sus promesas para ti siguen vigentes, y Él las cumplirá; así que permanece creyendo porque tu tiempo de transición es de bendición y te llevará a tomar posesión de tu promesa.

Éxodo 6:7-8 |NTV
7 Te tomaré como pueblo mío y seré tu Dios. Entonces sabrás que yo soy el Señor tu Dios, quien te ha librado de la opresión de Egipto. 8 Te llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob; te la daré a ti como tu posesión exclusiva. ¡Yo soy el Señor!”.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s