LA FE EN MEDIO DE LA TORMENTA

Marcos 4:37-38|TLA
37. De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y esta empezó a llenarse de agua. 38. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: —Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?

Unas de las cosas que menos entendemos como hijos de Dios, es no ver la respuesta inmediata a nuestras oraciones y Él permitiendo que atravesemos difíciles pruebas, y sino tenemos la madurez espiritual necesaria para poder preguntarle a Dios con reverencia cual es su propósito en esta situación, podemos caer en la conclusión más fácil: ¡Dios se apartó de mí!. Debemos saber que Dios está con nosotros todos los días de nuestras vidas, y que eso nunca cambiará, porque su amor es incondicional, pero se necesita fe para creer que Dios está en control de nuestras vidas, aún cuando pensamos que nos estamos haciendo pedazos.

JUL 2020.png

AUNQUE ÉL ESTÉ EN SILENCIO NO TE DEJARA HUNDIR 

Los discípulos no podían entender como Jesús en medio de una tormenta tan fuerte podía estar dormido, y esto es lo que nos enseña esta historia, que aún de la tormenta más fuerte, si Jesús está en nuestra barca llegaremos a nuestro destino. Quizás puedes pensar que eres tan pecador que Dios no responderá tus oraciones, pero esta es la mentira que el enemigo desea que creas, porque en realidad el Señor hasta preparando el camino para movilizarte a una nueva dimensión de fe, donde podrás ver la mayor manifestación de milagros en tu vida, como nunca antes, así que rompe con todos esos pensamientos de fracaso, de derrota, de conformismo y pasividad, porque Dios está direccionando tu barca a una victoria ya garantizada.

La fe es útil para todo, y podemos creer que la fe sólo opera en las cosas grandes, imposibles, sobrenaturales, enfermedades terminales, pleitos legales ya al borde de perderlos, y cuantas muchas otras situaciones que podamos imaginar, pero amigo lector, quiero que sepas que la fe actúa en todos los campos, aun cuando parezca sencillo y fácil de hacer, debes confiar en las fuerzas de Dios y no en las tuyas, porque en esos pequeños detalles, se pueden terminar cometiendo grandes errores. Debes operar siempre con tu fe puesta en Él y podrás librarte de muchos errores.

Amados, nos estamos moviendo hacia una nueva temporada, y aunque tengamos temor de hacia dónde nos quieren dirigir estas aguas, debemos orar diciéndole al Señor que se mantenga en nuestra barca y nos ayude a anclar en un destino seguro, donde sus aguas sean fructíferas y cálidas, porque lo por venir solo lo conoce Él y a quien Él quiera revelarlo.

1 Corintios 2:10 |TLA
Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s