EL MILAGRO EN CANA

Juan 2:3, 4, 7 y 8 |RVR1960
3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

Es notorio observar lo que Jesús hace aquí por medio de la fe, la obediencia y el servicio, son dos de las características que podemos destacar aquí. Pero, ¿Jesús sabía que el vino se había acabado?… Aunque Él sabía espero una fe que provocará que su mano milagrosa se moviera a favor de la necesidad. Este es el primer milagro de Jesús registrado en el libro de Juan, María tuvo fe para creer que Jesús era el hijo de Dios, y había mucho en Él para dar a otros, por eso no corrió a otra persona, sino al portador de milagros. Yo no sé hacia donde estás corriendo tú, pero lo que si te invito es a que corras al dador de milagros, porque Él es el único que puede cambiar tus circunstancias en maravillas. Dios tiene mucho que darte, pero debes moverse en fe hacia Él.

JUL 2020.png

Puedes pensar que llevas ya mucho tiempo orando por un propósito determinado y que nunca has visto la respuesta de Dios, pero permíteme animarte con esta palabra porque aunque no hayas visto nada en el día de ayer, Dios hoy te puede sorprender y hacer el milagro para suplir tus necesidades; así que mantén tu fe en alto, porque tu milagro se está moviendo hacia ti.

LOS SIRVIENTES
Me llama mucho la atención su obediencia sin entender lo que hacían, porque ellos podían pensar Jesús está loco le dará agua a los invitados en vez de vino, pero cuando eres obediente a Dios, aún sin entender serás partícipes de los milagros. No desmayemos cuando veamos que algo se agota en nuestras casas, en nuestras cuentas o aun nuestra salud se vea afectada, porque el mismo Jesús que estuvo allí para convertir el agua en vino, es Él mismo que hoy está a tu lado haciendo milagros extraordinarios en medio de esa situación que estás atravesando, y así cómo no los dejó a ellos avergonzados, mucho menos lo hará contigo, así que invitale a que sea parte de tu vida y verás como se manifestará su poder en tus limitaciones.

Amado, Dios sabe de que tienes necesidad, y Él suplirá cada una de ellas conforme a su perfecta voluntad, solo se obediente y sírvele con un corazón limpio, sincero y agradecido, porque el milagro de la boda de Caná, no fue el único que Jesús realizó, así que cree por tu milagro, porque cielo y tierra pasará, más su palabra no pasará.

Juan 2:10-11|RVR1960
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s