LA VALENTÍA DE UNA MUJER

Ester 4:16|TLA
«Reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunen por mí, no coman ni beban durante tres días. También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré!»

La identidad de Ester sobresale en toda esta historia, a pesar que ella había perdido a sus padres desde muy niña, esto no le impidió ser una mujer valiente y de carácter que mostró ser, cuando se emitiò un decreto de muerte sobre su linaje. Ella no puso su identidad en la posición que ocupaba de reina, ni de los vestidos reales que podía lucir en sus eventos sociales fuera o dentro del palacio real, ni en el poder que podía ejercer sobre otras personas por ser la esposa del rey, sino que por sus venas corría el ADN de Dios, ella era parte del pueblo del Todopoderoso, por eso nunca dudó en darlo todo por él, que al día de hoy todavía muchos dicen una de las frases más recordada de este pasaje: ¡Y si tengo que morir, moriré!.. Y esto es lo que Dios esta buscando mujeres de caracter, de entrega, de determinación, dispuestas a renunciar a los lujos y placeres, y confiar en lo que verdaderamente Dios hará.

Abril 2020.png

Los tiempos son cortos y la venida de nuestro amado está cerca, deja de pensar que tú no lo necesitas, que estas completa, que no te hace falta nada, porque para serte sincero, si no lo tienes a él todo lo demás es vanidad. Amiga!, Tú seguridad la debes poner en Dios y no en lo que posees, o en lo que otros digan de ti, tu vales mucho, pero tu autoestima no se construye con palabras bonitas, sino con la relación personal que tengas con el Señor; y muchas veces cuando ya todo termina y estas sola en tu habitación, te encuentras que solo hay vacíos en tu vida, que nada de lo que posees puede llenarlo, pero Jesucristo sí lo puede hacer, porque él vino a darte vida y vida en abundancia, él vino a cambiar tu tristeza en danza y llenar tu corazón hasta que rebose de amor y alegría. Prov. 31:30 La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!.

No sientas lastima de ti misma. Hay dos objetivo a los que el enemigo desea mantenerte atada, y son: Tu Pasado y Las Palabras Negativas, y él es el único que pueda ayudarte a salir de estas ataduras, necesitas recuperar tu identidad y tu valorar. Acciona en fe, no aceptes las palabras de maldición que otros han lanzado sobre ti, pelea de la forma correcta, no permitas que la opresión te venza, no puedes hacer lo que a otros le haga feliz a costo de tu sufrimiento y decepción, entiende cuanto vales para Dios, y aprende a pelear de rodillas, y viste de guerrera, porque él te ha dotado de autoridad y valentía. Ester armó una estrategia para contrarrestar el ataque del enemigo y así revocar el decreto del infierno en su contra, así que aprende a planificar tu próxima emboscada, no le des ventaja al enemigo, porque él solo ha venido para destruir tu vida y a tu linaje.

Puedes pensar que ya el decreto está firmado, pero tienes a un Padre de tu lado que es más que un vencedor, nunca ha perdido una guerra, y esta no será la excepción. Mujer, es tiempo de recuperar tu brillo, que empieces a cuidarte, sacúdete de todo aquello que te mantiene prisionera, no te avergüences de tu pasado, porque hoy Dios te está restituyendo, levanta tu cabeza y camina confiada, porque los cambios que él traerá a tu vida, trastornaran al enemigo. Jesucristo cuando murió en la cruz, lo hizo por ti, y rompió con todo obstáculo que el enemigo quiso hacerte creer, eres cabeza, no eres cola.

Isaías 43:18-19|TLA
18 Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más
en las cosas del pasado. 19 Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo.
Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s