SIENDO BUENOS MAYORDOMO DE LO QUE ADMINISTRAMOS

Lucas 16:2|RVR1960
Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.

Nuestra vida completa consiste en la mayordomía que le damos a todo lo que administramos, desde el tiempo hasta los dineros que obtenemos, y esta pandemia que nos está azotando desde hace unas semanas, nos abrió los ojos para que veamos que tan buenos mayordomos hemos sido todo este tiempo, y la verdad que muchos hemos visto que no hemos sido los mejores administradores; le hemos dado más importancia a lo terrenal antes que a lo celestial. Y cada uno de nosotros daremos cuenta a Dios de todo lo que hicimos mientras estuvimos vivos.

Abril 2020.png

MAYORDOMO O SIRVIENTE, ¿En que posición te ubicas?
Un sirviente es el encargado de limpiar, un mayordomo es el encargado de supervisar a los sirvientes y manejar eficientemente todo lo que nos han confiado a nuestro cuidado. Dios nos va a pedir cuenta aún del tiempo que día con dìa él nos permite administrar. Cuando Adán estuvo en el huerto del Edén administrando todo lo que Dios le había entregado, dentro de sus obligaciones estaba su esposa, pero para nuestra opinión él descuidó su relación familiar, su esposa mantenía mejor comunicación con la serpiente, convirtiéndose en presa fácil para el enemigo, dejándose engañar comiendo del fruto prohibido. Dios ha establecido mandamientos y leyes que debemos obedecer, pero nuestra rebeldía nos ha llevado a la desobediencia, volviéndonos muchas veces obstinados queriendo pasar por encima aún de las leyes de Dios. Él no puede ser burlado, ni engañado, y todo lo que nosotros decidamos hacer por encima de su autoridad traerá repercusiones; las malas decisiones nos dan como resultado malas consecuencias.

Administra bien tu tiempo porque estamos sufriendo cambios en esta temporada y debemos adaptarnos a ellos, que estés pasando la cuarentena en la casa no debes ser motivo para quedarte todo el día pegado en las redes sociales o en la cama desordenada porque quieres pasar todo el tiempo en pijama; la cuarentena no debe volverte un ignorante, aprende a manejar tu tiempo, porque el fundamento de una buena mayordomía proviene de Dios.
Determinate ha realizar cosas que te cueste lograr alcanzar, y lo vemos claramente cómo estos días nos estamos volviendo más ingeniosos en el supermercado, en el uso de los servicios básicos en la casa, para empezar a ver reducción en las facturas del mes, y en la utilización de los espacios dentro de la casa e incluso de la vestimenta que usamos a diario, con el único fin de administrar de manera sabia y ordenada el tiempo de vaca flacas que ya veníamos experimentando desde años anteriores, pero que ahora muchos están enfrentando

Colosenses 3:23-24|NTV
23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s