Inicio

PERMITE QUE TU FE REMUEVA LOS OBSTÁCULOS

Josué 4:7|NVI
ustedes les responderán: “El día en que el arca del pacto del Señor cruzó el Jordán, las aguas del río se dividieron frente a ella. Para nosotros los israelitas, estas piedras que están aquí son un recuerdo permanente de aquella gran hazaña”».

En el antiguo testamento el único pueblo escogido por Dios era exclusivamente la nación de Israel, pero toda esta historia cambió cuando nuestro Señor Jesucristo entregó su vida para traer salvación también a los gentiles, nosotros también hacemos parte de su pueblo, de sus elegidos y hemos sido transformados por el poder del sacrificio realizado por él en la cruz del calvario. A través de la historia podemos ver el trato de Dios para con su pueblo, y aunque estos fueron elegidos por él, no dejaron de experimentar el desierto, porque era necesario que soltaran el apego hacia Egipto y sus costumbres paganas, que por muchos años algunos de ellos venían practicando y adaptándolas cómo suyas. Los israelitas sufrieron la opresión de Egipto por muchos años, y después de muchas manifestaciones del poder de Dios, vimos como este pueblo finalmente fue puesto en libertad por el Faraón.

Abril 2020.png

La intención principal de llevarlos al desierto era tratar con la dureza de sus corazones y Dios darse a conocer en medio de ellos con milagros y señales. Dios sigue tratando con su pueblo, y así como él estuvo con el pueblo de Israel en todo momento, así desea hacerlo con nosotros, no nos enfoquemos únicamente en lo espiritual, sino también en lo terrenal, porque él sigue haciendo milagros, dándole de comer a sus hijos, fortaleciéndonos para enfrentar toda opresión del enemigo y sacándonos de toda adversidad, donde muchas veces terminamos allí por causa de nuestra desobediencia.

TRANSFORMANDO NUESTROS PENSAMIENTOS
Una de los mayores obstáculos del hombre es la limitación mental que ellos mismos se imponen, reduciendo sus capacidades de logro al conformismo, creyendo que solamente puede obtener lo que les rodea. Nosotros tenemos la mente de Cristo y debemos ser entendidos renovandonos diariamente por las promesas que el Señor nos habla diariamente en su palabra. No es fácil dejar de pensar en los problemas todo el tiempo, pero debemos vencer los pensamientos de fracasos, de imposibilidades con la palabra; no te enfoques en el tamaño de tu desesperanza, sino en la grandeza de nuestro Dios, porque nuestra fe es la que cambiará nuestra atmósfera, y podremos ver el milagro materializado. Remueve toda incredulidad de tu mente y cree una vez más en la manifestación de su poder, porque su mano de misericordia está sobre ti.
No permitas que nada se interponga entre tu y el destino que él ha diseñado para ti, porque cualquier sentimiento, hábito o tu desobediencia pueden ser un obstáculo para alcanzar aquello que él te ha prometido por medio de su palabra; confía, pon todo en sus manos, haz una oración sincera, muéstrate tal y como eres, porque sólo él conoce la realidad que estás experimentando, cierra tus oídos a la crítica y ábrete a dar el paso de tener un encuentro real con Jesucristo.

Mateo 10:7-10|TLA
7 »Cuando vayan, anuncien este mensaje: “Ya está por llegar el reino de Dios”. 8 »Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada! 9 »Y no lleven dinero 10 ni provisiones para el camino. Tampoco lleven bastón ni otro par de zapatos, ni otra muda de ropa. Porque todo el que trabaja tiene derecho a ser alimentado.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s