ES HORA DE AVANZAR, SUPERA EL PROCESO

Josué 3:17 |RVR1960
Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

Los israelitas debían pasar el Jordán y aunque esto era difícil, era necesario hacerlo para ver el cumplimiento de la promesa que Dios le había dado a Abraham. El atreverse a cruzar el Jordán era un logro extraordinario, porque esto significaría que ellos dejaban el desierto atrás y todo lo que esto implicaba, atrás estaban dejando el dolor, la fatiga, los malos recuerdos, las familias que perdieron, y todas las incomodidades que experimentaron mientras se encontraban allí, pero al pasar el Jordán todo esto quedaba atrás, se abría una plataforma, un nuevo tiempo de conquista y posicionamiento del pueblo de Israel en la tierra prometida.

Abril 2020 .png

EL DESIERTO PASARÁ

Es notoria para todos la situación que estamos viviendo, hemos visto rostros reflejando dolor e incredulidad, sin saber lo que acontecerá en los postreros días, pero los hijos de la promesa debemos tener la confianza que este desierto pasará, y cada una de las promesas que Dios les ha dado a sus hijos se cumplirán; nuestra preparación no termina aquí, pero es necesario ser probados en la fe, para ver realmente si tenemos nuestra plena confianza puesta en Dios o en las posesiones. Así que sacúdete el polvo que aún queda entre tus pies, y comienza a visualizarte camino a la tierra de la promesa, porque los planes que él tiene contigo son de bien y no de mal, y todo lo que él te permite vivir, es conforme a su voluntad, y su voluntad es buena agradable y perfecta.

Romanos 12:2|NTV
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

DEJEMOS ATRÁS LO QUE NOS CAUSA DOLOR, porque no podremos conquistar el futuro si nuestra mente sigue atada al pasado. En el desierto podemos experimentar diferentes situaciones que nos afecten emocionalmente, y el enemigo con su astucia puede sacar provecho de esto para descontrolarnos y mantenernos atado ha recuerdos del pasado. Debemos renovarnos y renunciar a toda atadura que aún nos tenga unido a nuestra vieja manera de vivir, llenémonos de su Espíritu Santo, aprendamos a escuchar su voz, pongamos nuestra mirada hacia la conquista, visualicemonos en aquello que el cielo nos ha entregado. Los diferentes territorios que hemos estado atravesando nos pueden llenar de pesimismos, pero si no aplicas la palabra correctamente ante estas situaciones, muy posiblemente terminarás abortando el plan que Dios tiene para tu vida. Determinate a salir de la zona de dolor causado por la desolación, porque solo así, podrás cruzar el Jordán.

Filipenses 3:13|RVR1960
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s