MÁS QUE UN MADERO…

Lucas 23:33|RVR1960
Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Hoy conmemoramos el único acontecimiento que marcó nuestras vidas para salvación y vida eterna, y este fue el proceso de la crucifixión, el acto de amor más duro que ningún otro ser humano pudo o podría experimentar de la manera tan injusta que lo hizo Jesucristo, donde él cargó con todas nuestras culpas y pecados en aquel madero; fue por medio de ese sacrificio que fuimos reconciliados con el Padre, fue por esa Sangre la que nos hizo merecedor de entrar sin pecado al lugar Santísimo. Entendamos que la cruz es más que una aflicción, es libertad, salvación, liberación y vida eterna, entregados gratuitamente a todo ser humano por amor. Jesucristo aprovechaba cada instante de su vida para darnos un mensaje, y mientras era crucificado, nos enseñó una vez más el amor al prójimo, el perdonar, el dar esperanza y mostrar el único camino de salvación y vida eterna…¿Qué enseñanza nos dejó él aquí?

Abril 2020.png

EL PERDÓN

Lucas 23:34|RVR1960
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Las primeras palabras de Jesús en la cruz fueron una oración intercesora mientras estaba siendo crucificado, él estaba siendo colgado en un madero injustamente, se hizo maldición por amor a la humanidad, y aunque lo injuriaban, se burlaban y lo castigaban de manera injusta, su corazón nunca guardó ningún resentimiento por todos estos castigo, él sólo sentía amor por la humanidad, y al orar aplicó una vez más sus propias enseñanza «Amar a nuestros enemigos»¡Hermosa enseñanza! Aún en medio del dolor que estaba experimentando en carne viva, podía amar y perdonar. Aprendamos a perdonar, así como Cristo perdonó a la iglesia, amemos a los demás sin juzgar ni señalar, porque la enemistad en el cuerpo de Cristo, es la que no permite que podamos recibir la revelación del poder transformador de la cruz. Permite que el Espíritu Santo te llene de ese amor genuino y perdonador.

ESPERANZA, es lo que podemos ver es este acto de amor, y todo esto lo soportó por amor a ti y a mi; él en todo momento mantuvo su confianza puesta en su Padre, y el enfoque de su visión era darnos salvación y vida eterna, para que pudiéramos conocer el verdadero amor de un Padre que ama, él entregó todo por amor. No permitas que las circunstancias te hagan creer que no eres merecedor de esa vida eterna, porque cada gota que él derramó en ese madero, fue para hacerte libre, y libre para siempre de la condenación eterna. Aprovecha este día, medita tu vida, un Viernes Santo como este no se va a volver a repetir, lejos un resort, de la fiesta, sino que estas rodeado de las personas que amas, o posiblemente estés solo en esta cuarentena, pero esto no es motivo para que tomes un tiempo y veas lo que ese valiente hombre hizo por ti, él se venció a si mismo, él le dijo Padre que se haga tu voluntad, no la mía, pero no se quedó simplemente allí, sino que resucitó, y hoy él desea que tu vuelvas a resucitar, que pases de muerte a vida, que le entregues tu vida, y que sueltes ese bulto de pecado que por años has venido cargando, Jesucristo es tu única esperanza, y es el único intercesor entre Dios y los hombres… ¿Que te detiene?, Aceptalo, quizas para mañana ya sea tarde…Su heroísmo es nuestra mayor victoria y nuestro mejor galardón.

Lucas 23:46|RVR1960
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 196

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s