NO ES DECIRLO, ES HACERLO

Mateo 23:3|RVR1960
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Los fariseos eran muy respetados en la época de Jesús, y tenían muchos seguidores porque en su exterior reflejaban apariencia de piedad, espiritualidad y mucho conocimiento en la ley de Dios, pero cuando se trataba de poner en práctica la palabra, estaban muy lejos de alcanzar aquello que enseñaban, por esto Jesucristo los juzgaba y  reprendía con dureza. Actualmente no escapamos de esta realidad, muchos se comportan de la misma forma que se comportaban los fariseos, dentro de sus muchas enseñanzas que hoy se nos enseñan, podemos resaltar que nos predican el despojarnos de los bienes que Dios nos ha provisto, pero ellos no pueden despojarse de las suyas para entregársela a los necesitados, que muchas veces son miembros de sus mismas congregaciones, y esto lo vemos en toda clase de doctrina. No podemos enseñar la palabra que no podemos poner en práctica.

Abril 2020.png
La religion no salva, pero serán duramente condenados aquellos que tienen la piedad como fuente de ganancias y aun teniendo el conocimiento de la sagrada escritura, violan los mandamientos de Dios para el beneficio de ellos mismos.

1 Timoteo 6:4-5|RVR1960
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

DIOS NO PUEDE SER BURLADO

Algunos no han entendido que Dios es Omnipresente y él todo lo ve. ¡Nadie puede engañarlo!.
Un reconocido predicador dijo: —El hombre puede tener tres personalidades: 1. La que piensas que eres, 2. Lo que las personas piensas que eres y 3. Lo que realmente eres delante de Dios. Debemos analizar lo que la humanidad está viviendo a los ojos de la escritura, y ver que estamos viviendo las señales de los últimos tiempos; la venida de Cristo está muy cerca, y muchos estamos ignorándolo. Jesucristo está a la puerta y nos está llamando, él viene por una iglesia santa y sin arrugas, y aunque hoy estemos viviendo una temporada especial, es el tiempo que se le reconozca como nuestro único y suficiente Salvador, él es el único intermediario entre Dios y los hombres.

Gálatas 6:7|RVR1960
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

No seamos como los fariseos, pensando que por el lugar que ocupas en la congregación a la que asistes serás salvo, ni por ir a la iglesia te hace cristiano; Jesús nos enseñó un principio que realmente identifica al cristiano, y estos son sus frutos, porque ellos hablaran lo que tus labios muchas vece no dicen. No se trata de conocer las escrituras únicamente, sino de obedecerlas, ponerla en práctica y mantener una comunión con el autor de ellas.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s