¿PORQUE ES NECESARIO SER PROCESADOS EN EL DESIERTO?

Lucas 4:1|NTV
Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán. Y el Espíritu lo llevó al desierto,

El desierto que hoy estamos atravesando viene acompañado de un propósito divino, que solo lo podrán entender aquellos que viven en la presencia de Dios. Cuando usamos la palabra desierto lo asociamos con infertilidad, desolación, lugar árido donde no se puede sobrevivir, pero en hebreo la palabra desierto es Midhbar y quiere decir lugar para pastorear.

Abril 2020.png

Dios está tratando nuestros corazones en medio de este desierto,y debemos tener la plena seguridad que él nos ha permitido vivir esta pandemia para tratar con nuestros corazones, como pasó en la parábola de El hijo pródigo (Lucas 15), quien no volvió a la casa del padre hasta que pasó por un desierto y su corazón fue transformado en medio del proceso que experimentó, llegando a reconocer que sin la cobertura de su padre sus caminos no iban a prosperar, porque la rebeldía y la desobediencia, acarrea maldiciones. Las naciones han sido heridas, para que nos volvamos a él, para que nos humillemos y lo reconozcamos como nuestro único y suficiente Salvador, y que aún en medio de las fuertes pruebas que podemos estar experimentando, debemos tener la plena confianza que la última palabra la tiene el Señor, y es a su misericordia a la que debemos apelar. Necesitamos volvernos a la senda antigua, saquemos la amargura, la dureza de nuestros corazones, rompamos con el egoísmo y la religiosidad, que en vez de caminar conforme a la voluntad de Jesucristo, caminamos vamos los dogmas de hombres, dejemos que el Espíritu Santo ministre nuestras vidas, y podamos tener un verdadero encuentro con nuestro Padre.

Lucas 15:16-20|NTV
16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada.17 »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! 18 Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’”. 20 »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.

EXPERIMENTANDO LA METAMORFOSIS
Los cambios son buenos, y adaptarnos a los mismos es la parte más difíciles, pero es necesario que seamos probados, para que podamos romper con el viejo estilo de vida y podamos recibir una verdadera transformación, haciéndose visible aún en nuestro exterior. Jesús no fue llevado al desierto por el enemigo, sino por el Espíritu Santo, para que descubriera verdaderamente que la palabra está arraigada en su corazón, y se pudiera percatar ya estaba preparado para cumplir su ministerio. Si meditas en la tentación de Jesús y lo que el enemigo le ofrecía te darás cuenta que es lo mismo que les ofrece hoy en día a los ministros de Dios, mostrándose como ángel de luz, pero muy pocos pueden percibir sus tácticas y estrategias, antes de dar el zarpazo y destruir a aquella congregación. Satanás es paciente, y tú eres su objetivo principal, no reniegues en medio del desierto, cambia tu quejabanza por alabanzas y promesas que Dios ha declarado para ti.
Dios está buscando verdaderos adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, aquellos que sin importar las riquezas o las pruebas puedan postrarse ante él, reconociendo que dependen total y absolutamente de Dios. Tu corazón debe salir transformado de este proceso porque este es el principal objetivo de Dios al hacerte pasar por allí, saca toda toda la basura que tienes allí alojada, y permite que el Señor te revista de su gloria.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s