Inicio

Y EL HOMBRE TENDRÁ QUE RECONOCER QUE DIOS ESTÁ CONTIGO

Génesis 26:27-28|NTV
27 —¿Por qué han venido aquí? —preguntó Isaac—. Es evidente que ustedes me odian, ya que me echaron de su tierra. 28 —Podemos ver claramente que el Señor está contigo —respondieron ellos—. Por eso queremos hacer un tratado contigo bajo juramento.

Isaac era hijo del conocido padre de la fe y patriarca “Abraham”, pero cuando su padre murió, Isaac debía aprender a depender exclusivamente de Dios y no de la fe o de las obras de Abraham, él necesitaba cultivar su propia fe, tener una experiencia personal con Dios, aprender a conocerlo e incrementar su relación con él. No puedes depender de lo que Dios hizo en tus padres, en un familiar y/o amigo, necesitas tener tu propia comunicación con él; tu relación con Dios debe ser íntima y personal, donde puedas sentir el respaldo del Todopoderoso sosteniendo tu mano en todo tiempo.

Dev. Ene 2020.png

Aquellos que te desprecian y te han visto en poco, verán a Dios reconstruir tu vida.
El Rey de los filisteos habían despreciado a Isaac, y muchos filisteos le habían hecho la vida difícil, mientras Isaac habría pozos ellos se lo robaban, pero llegó el punto donde Dios llega al respaldo y socorro de su escogido, y cuando esto pasó aún sus enemigos tuvieron que reconocer que Dios estaba con él. Muchas situaciones en tu vida las permite Dios, para demostrarle al mundo que él está contigo y que nadie te podrá hacer frente mientras te mantengas en su cobertura, no importa quien te hace la guerra, no te pongas a la altura de ellos, porque al altivo Dios lo mira de lejos, pon tu mirada en lo que Dios te ha prometido, porque en su tiempo segaremos.

Lo que hoy es una prueba, mañana será tu testimonio; Isaac pasó por duros procesos mientras estuvo en la tierra de los filisteos, pero esto no le impidió seguir creyendo que Dios lo llevaría a su lugar de destino. Muchos que hoy te ven piensan que tu situación no va a cambiar, algunos hasta se han atrevido a sugerirte que te vayas del país, que emprendas un nuevo viaje, y puedes ver su amor, en su preocupación, porque lo haz escuchado, pero aún Jesús antes de ser crucificado lo escucho en Pedro (Mateo 16:22-23), porque muchos no entiende la visión que se te fue revelada a ti, así que soporta, resiste, mantente creyendo en la palabra que él te ha dado y apropiate en fe de la posición, a la que él te establecerá. Mantente obediente y antes de tomar cualquier decisión, conversarlo con Dios, en oración. Dios te sorprenderá porque el nunca te dejará en vergüenza, su poder y misericordia están siempre extendidas a tu favor.

Génesis 26:18-22|NTV
18 También reabrió los pozos que su padre Abraham había cavado, porque los filisteos los habían tapado después de su muerte, y les puso nuevamente los nombres que Abraham les había dado.
19 Los siervos de Isaac también cavaron en el valle de Gerar y descubrieron un pozo de agua fresca; 20 pero después, los pastores de Gerar llegaron y reclamaron el manantial. «Esta agua es nuestra», dijeron ellos, y discutieron sobre el pozo con los pastores de Isaac. Por eso Isaac llamó a aquel pozo Esek (que significa «disputa»). 21 Luego los hombres de Isaac cavaron otro pozo, pero de nuevo hubo conflicto. Por eso Isaac lo llamó Sitna (que significa «hostilidad»). 22 Isaac abandonó ese pozo, siguió adelante y cavó otro. Esta vez no hubo ningún conflicto, entonces Isaac llamó a aquel lugar Rehobot (que significa «espacio abierto»), porque dijo: «Al fin el Señor ha creado espacio suficiente para que prosperemos en esta tierra».

Amado(a); no desmayes porque lo mejor está por venir, hoy puedes estar en el lugar de opresión, y aunque estas cavando los pozos, y cuando brotan agua, te lo arrebatan, quiero que sepas que no será así siempre, porque Dios está moviéndote de lugar, para llevarte al pozo que él ha preparado para ti, y contarás de las grandes maravillas que Dios hará en tu vida y en tu familia, es tiempo de seguir avanzando, de creerle a Dios, porque el cumplimiento de su promesa se aproxima, y aquellos que ten han hecho despreciado, cerrado las puertas, y se han levantado en tu contra para avergonzarte, tendrán que reconocer que Dios está contigo, y tu temporada de bendición y restauración a llegado.

Ezequiel 36:29-30|NTV
29 Los limpiaré de su conducta inmunda. Les daré buenas cosechas de grano y no enviaré más hambrunas a su tierra. 30 Les daré abundantes cosechas de sus árboles frutales y sus campos, y nunca más las naciones vecinas podrán burlarse de su tierra a causa de las hambrunas.

La Gracia del Señor sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s