Génesis 26:1-2|NTV
1 Un hambre terrible azotó la tierra, como había ocurrido antes en tiempos de Abraham. Así que Isaac se trasladó a Gerar, donde vivía Abimelec, rey de los filisteos.
2 El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo.
Dios le había prometido a Abraham que ha su descendencia le daría esa tierra, y aunque su hijo Isaac pensaba tomar decisiones trascendentales que no sólo impactaría su vida, sino también a su familia, escucho la voz de Dios, y se mantuvo obediente; en la obediencia hay recompensa, y cuando Dios se mete en nuestros planes, aunque al principio pareciera no tener sentido nada lo que está pasando, y pareciera más un Padre castigador, que un Padre misericordioso, con el avanzar de los días, entendemos porque lo hizo. Aprende a escuchar la voz del Señor, y aunque estés pasando por un fuerte tiempo de limitación financiera, donde sientes que la escasez y la miseria te esta arropando, no renuncies, no permitas que el temor y la incertidumbre te venzan, sino que vence a tu opresor con la palabra, porque el Señor cumplirá cada una de sus promesas sobre tu vida.
Cuando nos movemos de nuestros territorios, las consecuencias pueden ser terribles, tal cómo fue el caso de Noemí en el libro de Rut 1: 3-5
Rut 1:3-5|NTV
3 Tiempo después murió Elimelec, y Noemí quedó sola con sus dos hijos. 4 Ellos se casaron con mujeres moabitas. Uno se casó con una mujer llamada Orfa y el otro con una mujer llamada Rut. Pero unos diez años después 5 murieron tanto Mahlón como Quelión. Entonces, Noemí quedó sola, sin sus dos hijos y sin su esposo.
NO TE MUEVAS DE TU PROMESA
Elimelec se movió con toda su familia de Belén, la tierra donde Dios los había posicionado, porque la opresión financiera que empezaron a experimentar allí, lo llevó a moverse a Moab, tierra pagana, contaminada por el pecado y la idolatría, sin importarle las costumbres que fueran adquirir sus hijos, él sólo pensó en solucionar una necesidad apremiante, más no miró por encima del proceso que estaba viviendo, el hambre física había nublado su visión espiritual, dejando de poner la mirada en el Dios de Israel, y empezándola a poner en su entorno, el temor se apoderó de él, y lo llevó a salir del proceso mucho antes del tiempo señalado.
Toda acción tiene una consecuencia, y esta decisión le costó la vida a Elimelec, a sus hijos, quedando su esposa y sus nueras viudas; la protección de Jehová está en el territorio donde él te ha plantado, y en la obediencia está la victoria. No te enfoques en el proceso que estás viviendo, enfócate en la fuerza que el Señor te dará para mantenerte obediente. Permanece firme en el territorio que Dios te ha colocado, porque el tiempo de las vacas flacas no es para siempre; ahora mismos están siendo formado y entrenado, para conquistar y poseer la tierra de la promesa.
ESPERA LAS DIRECTRICES DE DIOS, y aunque todos en algún momento de nuestras vidas nos desanimamos, y deseamos renunciar, en ese momento donde más tendremos que luchar para mantener nuestra fe en alto, y no aceptar los pensamientos que el enemigo tratara de inyectarnos en nuestra mente. No puedes moverte por emociones y menos en temor, porque las promesas de Dios en tu vida son más poderosa que cualquier escasez que puedas estar viviendo. Si Dios te entrego el lugar donde estás hoy, ¡Confía!, porque no hay enemigo que pueda quitarte lo que por heredad te pertenece.
AMADO(A), Permanece fiel en el territorio que Dios te plantó, no abandones tu ministerio, familia, empresa o relaciones por causa del proceso, Dios está contigo y su palabra se cumplirá en tu vida por encima de la prueba. No tomes decisiones basadas en lo que tus ojos naturales ven, recuerda que las promesas de Dios se cumplen a pesar de todo pronóstico contrario.
Salmos 37:7|NTV
Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe.
No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.
La Gracia del Señor sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente