Inicio

TU ERES DIFERENTE AL ENTORNO QUE TE RODEA

Génesis 24:3-4|TLA
Aunque vivo entre los cananeos, me vas a jurar por el Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo Isaac con ninguna mujer de Canaán. Más bien, ve a mi tierra y busca entre mis familiares una esposa para él.

Los hijos de Dios tenemos identidad de reino y esa identidad debe florecer en medio de un mundo caído. Cada decisión que tomemos la debemos tomar basada en la obediencia a la Palabra de Dios. Abraham era un hombre de fe y esto lo llevó a ser obediente a Dios en todo lo que esté le ordenaba, lo más importante de todo para Dios era cumplir la promesa dada Abraham, que su descendencia heredaría la tierra de Canaán, para que esa promesa llegará a cumplimiento la generación del patriarca no podía estar contaminada y nadie que no fuera de su linaje podía heredar la tierra prometida.Dev. Lun Ene 2020.png

NO TE CONTAMINES
En tierra donde habitaba Abraham, había mujeres que podían ser agradables a los ojos de su hijo Isaac, pero Abraham entendió que su generación no podía ser contaminada porque su identidad era diferente. Dios no desea que te contamines procurando agradar a las personas, y menos tratando de demostrar algo que no eres, tu eres alguien diferente, el ADN de Jesús está en ti, y esto hace que las personas vean en ti algo que ellos desean tener. No puedes estar agradando al mundo y pretender tener una comunión con Dios, cuando te critiquen y hablen mal de ti, no te contamines respondiendo de la misma forma, recuerda que tu eres linaje escogido por Dios, y tu identidad da testimonio de quien eres.

1 Pedro 2:9|TLA
Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.

ACCIONA LA FE, No puedes quedarte inmóvil sabiendo que tienes grandes promesas. Abraham no sólo oró por la esposa de su hijo Isaac, sino que hizo lo necesario para que su generación no fuera contaminada, y así la promesa llegara a cumplimiento. No puedes quedarte estancado cuando tienes un Dios de movimiento, son tiempo donde el Espíritu Santo desea tener una relación más profunda contigo y mostrarle al mundo que cuando él escoge a una persona, es para hacer cosas extraordinarias con esa persona.

AMADO(A); Es tiempo de pedirle a Dios que analice nuestras vidas y saque todo aquello que pueda estar contaminando nuestra vida y la de nuestras generaciones. Desarrolla una intimidad más profunda con él, y descubre el poder que se te ha otorgado por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz. Es tiempo de avanzar hacia nuestra tierra prometida.

Romanos 12:2|DHH
No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

La Gracia del Señor sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
DHH|Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s