Génesis 18:13-14|RVR1960
13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Dios había prometido Abraham un hijo que fuera de Sara su mujer, aunque el tiempo transcurrió, la promesa aún estaba viva y vendría a cumplimiento en el momento menos esperado. Sara ya había perdido la fe en concebir, porque humanamente era imposible que una mujer con 90 años pudiera salir embarazada y menos tener la fuerza para dar a luz un hijo. Pero cuando tienes promesas de Dios, debes estar preparado para que tus ojos vean lo imposible hacerse realidad.
LA PROMESA NO MUERE, aunque estés pasando un momento difícil tu promesa vendrá a cumplimiento. Simeón tenía una promesa de Dios, que él no vería la muerte hasta que sus ojos no vieran a Jesús y aunque era muy viejo y podía padecer algunas enfermedades a causa de su edad, esto no impidió que la promesa se cumpliera sino que se cumplió en el tiempo perfecto de Dios (Lucas 2:25-26). Debes estar presto, Dios traerá a cumplimiento las promesas que te ha dado, salvación por tu familia, restauración de tu salud, de tus finanzas, y todo cuanto Dios ha dictaminado va hacer contigo.
MANTÉN TU FE EN ALTO; Sara entiendo que ya ella no estaba calificada para tener un hijo, pero lo posible lo puede hacer el hombre, pero cuando se trata de lo imposible solo Dios lo pueden realizar. Para muchos puede ser imposible que seas levantado y restaurado, o que puedas ser usado por Dios, para marcar la diferencia en tu familia, pero si Dios te ha dado eso promesa, deja de poner tu mirada y prestar tus oídos en aquellos que dicen no se puede, sino que debes poner tu mirada en lo que Dios te ha dicho y te ha estado mostrando, hasta llevarte al lugar de tu destino.
AMADO(A), el mundo te puede rechazar a causa de tu fe, pero Dios te ama tal y como eres, y aunque otros no vean con agrado el que dediques tu vida a Cristo, Jesús mismo nos dijo que tomáramos nuestra cruz, y lo sigamos. Mantén tu fe en la promesa de Dios, porque aunque hoy no veas cumplido aquello que él te prometió, espera porque se cumplirá y darás testimonio del poder de Dios.
Lucas 1:37|NTV
Pues la palabra de Dios nunca dejará de cumplirse.
La Gracia del Señor sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente