SUELTA LO QUE TE DETIENE

1 Samuel 16:1|RVR1960
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Cuando Dios nos quita algo del camino, es porque él sabe que está siendo estorbo para que su perfecta obra se cumpla en nosotros. ¡Pero que difícil es cuando no entendemos el mover de Dios!… Este fue la decisión que el profeta Samuel tuvo que aceptar de parte de Dios, y lo sumergió en una tristeza profunda, porque su corazón anhelaba algo que ya el Señor había desechado; y esto nos suele pasar muchas veces cuando nos apegamos a lo que ya él desechó en nuestras vidas, permitiendo que nuestras vidas se vean envueltas en una rueda, que nos nos permite avanzar a causa de nuestra desobediencia, porque Dios nos ha hablado que soltemos, y nosotros insistimos en seguir aferrados en un pasado, que no nos permite disfrutar el presente, y avanzar hacia un futuro.

Devocional.png

NO DESDE DE MIRAR HACIA ADELANTE AUNQUE TU PASADO TE HAYA DEJADO CICATRICES

Confía en el plan de Dios, porque aunque desconocemos sus planes, debemos tener la certeza que no son de muerte. Lo nuevo que él tiene preparado para tu vida, te hará brillar y entender que nada de lo que te quitó hacía parte de tu futuro; y aunque muchas veces lo nuevo nos causa incertidumbre y temor, ten la certeza que cada herida del pasado él la está cicatrizando hoy. Salir de la zona de confort, no te destruirá, sino que te ayudará a avanzar hacia tu destino.
No permitas que lo nuevo te detenga, porque nada de lo que hasta ahora has hecho en tu voluntad, te ha dado la satisfacción que solo en Jesucristo vas a poder obtener. Pon tu confianza en el Señor, porque cuando él te cierra una puerta, es para abrirte una más amplia. No te limites, sino que avanza, porque tu obediencia está siendo recompensada y una nueva unción está cayendo sobre ti.

El proceso acelera tu bendición, así que entrega tus lágrimas al Señor, no sigas reteniendo lo que te mantiene cautivo, si quieres crecer, necesitas aceptar su voluntad, y aunque tu corazón esté apegado al pasado, es necesario atravesar este duro proceso, pero esto nos indica que la bendición viene en camino; entra en la paz del Señor y abre tus ojos, para que lo veas actuar mientras tu corazón está siendo sanado, no fuerces nada, permite que su amor te invada y cicatrice cada herida de tu corazón.

AMADO(A): No te apegues a nada del pasado y mucho menos a lo que Dios ya desechó, debes superarte a ti mismo, no sigas permitiendo que tus sentimientos te dominen, escucha la voz de Dios, porque hay puertas que quieren abrirse y manifestarse en tu vida, para llevarte a una nueva temporada. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible. Así que enfoca tu mirada al Padre y empieza a ver cómo mueve las fichas a tu favor. ¡Desecha lo viejo y permítele a Dios manifestarse en lo nuevo!

Isaías 65:17|NTV
»¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s