UN CORAZÓN LLENO DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 16:27-28|RVR1960
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

La historia que nos redacta el libro de los Hechos en este capítulo, es la de un carcelero, quien fue el instrumento que el enemigo usó para introducir a Pablo y a Silas al calabozo de más adentro luego de haberlos azotados y haberles colocado el cepo. Pero ellos, tenían un corazón lleno del Espíritu Santo, colocando el amor que nuestro Señor Jesucristo les había enseñado, por encima de su propia voluntad, reaccionando de manera distinta a la que cualquier otra persona hubiera actuado en la actualidad. Hoy vemos cómo buscamos pagar mal con mal, desechando lo enseñado por Dios; tendemos a enojarnos más fácilmente, y tomamos decisiones precipitadas, basadas en nuestras emociones, y afectando muchas veces nuestros testimonios como seguidores de Cristo. Imitemos la actitud de Pablo y Silas, y seamos entes transformadores, provocando que con nuestra actitud, muchos puedan creer en Dios, así como el carcelero creyó, que otros puedan ser salvos por Jesucristo.Dev.png

RECURRE A TUS ARMAS DE GUERRA
Nuestra lucha no es contra seres humanos, y esto definitivamente es la realidad. Cuando el enemigo conoce que te molesta, él va a intentar por todas partes atacarte de la misma forma, para que renuncies, y no sigas avanzando. Pero cuando tienes identidad, reconoces quién te llamó, y tu corazón es lleno del Espíritu Santo, porque sabes que el amor de Cristo opera aún en el peor de los pecadores, y nosotros somos el instrumento que Dios quiere usar para manifestar ese amor al mundo. Pablo entendió que no tenía lucha contra el carcelero, sino contra el mundo de las tinieblas que uso al carcelero para introducirlo en ese lugar, pero en ese lugar fue que Dios trajo un cambio, no solamente se dio la manifestación de su poder, sino que este hombre y su familia fueron salvos.

Mateo 5:8|RVR1960
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

AMADO(A): Aprendamos de Pablo y Silas, quienes nos dieron ejemplo, que si se puede amar y servir a aquellos que nos han hecho daño, sin importar la persona que sea, o el cargo que esta ocupe. Pídele a Dios que limpie tus pensamientos, e invada tu corazón de su amor y lo pueda llenar de tu Espíritu Santo, donde el enemigo, por más estrategias que use, no podrá entrar. No temas por lo que pueda hacerte el hombre, porque si tu vida agrada a Dios, él te dará la victoria en todo lo que emprendas.

Isaías 41:13|RVR1960
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s