PERMITE QUE DIOS SANE TUS HERIDAS

Rut 1:20|NTV
No me llamen Noemí —contestó ella—. Más bien llámenme Mara, porque el Todopoderoso me ha hecho la vida muy amarga.

Cuando tomamos decisiones apresuradas y luego recibimos las consecuencias de nuestros actos, somos muy dados a echarle la culpa a Dios por la situación que estamos viviendo, pero si antes de tomar una decisión nos tomáramos el tiempo de preguntarle a Dios si él está en el asunto, téngalo por seguro querido hermano, que nos hubiéramos evitado muchísimas lágrimas, a raíz de los problemas que causaron nuestras malas decisiones. Y lo vemos también en la Biblia, en el libro de Rut, vemos la historia de Noemí, una mujer que ella y su familia estuvieron protegida por Dios mientras se mantuvieron bajo su cobertura, pero cuando ellos decidieron salir del territorio de Dios, quedaron expuestos a los ataques del enemigo, ella terminó perdiendo a su marido y a sus hijos, y esta pérdida le causó heridas tan profundas, que le tomó mucho tiempo sanar.11.png

Cuando vivimos recordando constantemente las heridas del pasado, trayendo a memoria la angustia y el dolor por el que tuvimos que atravesar, le estamos dando el derecho legal al enemigo para que ataque nuestras emociones y nuestra vida espiritual se mantenga estancada. Debes proponerte entregar cada herida que te han causado, necesitas sanar y avanzar, un corazón encerrado en el dolor, jamás podrá escuchar lo nuevo de Dios para su vida, entrega tu dolor en el altar de oración, y empieza a enfocarte en las grandes bendiciones que Dios tiene para ti.

Salmos 30:5|NTV
Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida!
El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.

MIRA A TU ALREDEDOR

Cuando tenemos herido el corazón, nos enfocamos sólo en nosotros, autocompadeciéndonos, sintiéndonos miserable, y muchas veces hacemos sentir culpables a otros por el proceso que estamos atravesando y ese sentimiento nos consume. Tienes que abrir tus ojos, enfoca tu mirada en las bendiciones que Dios te ha entregado en vez de seguir viendo lo que has perdido, no permitas que tu vida se siga llenando de frustración y amargura por lo que no has podido obtener, o por lo que tuviste y tus malas decisiones te llevaron a perder. Dios quiere llevarte a un nuevo tiempo, así cómo permitió que la vida de Noemí volviera a llenarse de ganas de vivir, y le devolvió la alegría, así quiere hacer contigo, empieza a rodearte de gente optimista, llénate de la palabra de Dios y empieza a darle gracias al Señor por todo lo nuevo que tiene para ti.

Salmos 147:3|NTV
Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.

DIOS ES QUIEN SANA TUS HERIDAS, no busques en el ser humano lo que sólo Dios te puede dar. Cuando le permites al enemigo que manipule tus emociones a través de personas, le estás cediendo el control de tu vida, debes aprender a tener un corazón limpio e inofendible, aunque las palabras sean duras e hiriente, estás no penetren en tu corazón, sino que creas en el plan que Dios ha trazado para tu vida y lo persigas.

AMADO(A): Dios quiere sanarte, pero no lo hará hasta que tú decidas entregarle a él todas tus dolencias, tus heridas y tus cargas; suelta a esas personas que te han herido, porque ese pasado tormentoso que tanto recuerdas, está dañando el futuro glorioso que él tiene para ti. Es hora de avanzar a la casa del pan, y permitirle a Dios cicatrizar cada herida de tu corazón, porque estás te han retenido, te han encapsulado, impidiéndote llegar al cumplimiento de tu destino, enfócate en lo positivo de la vida, cambia tus palabras y empieza a ver cómo el Señor te lleva hacia tu destino.

Rut 4:16-17 |NTV
16 Entonces Noemí tomó al niño, lo abrazó contra su pecho y cuidó de él como si fuera su propio hijo. 17 Las vecinas decían: «¡Por fin ahora Noemí tiene nuevamente un hijo!». Y le pusieron por nombre Obed. Él llegó a ser el padre de Isaí y abuelo de David.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s