ENTENDIENDO LOS TIEMPOS DE DIOS

Génesis 45:8|RVR1960
Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

José entendió los tiempos de Dios, y mantuvo un corazón humilde para aceptar su voluntad sin importar cual sea está. Cuando estás dispuesto a aceptar la voluntad de Dios en tu vida, debes tener una mente receptiva al poder del Espíritu Santo, para entender los tiempos del mover de Dios. José no le guardó resentimiento a sus hermano, ni se encontraba molesto con ellos, tampoco buscó vengarse por lo acontecido en el pasado, y aunque él se encontraba en una posición de autoridad, nunca uso ese poder para destruir a sus hermanos, sino por el contrario, él entendió que todo el proceso que tuvo que vivir fue necesario para su pueblo no pereciera en tiempo de hambruna. Cuando somos procesados, nuestro corazón está siendo entrenado para reconocer a Dios en cada uno de sus pasos.

9.png

MALDICIONES QUE SE CONVIERTEN EN BENDICIONES

José fue arrojado a una cisterna por sus hermanos, después lo vendieron como esclavo, estuvo preso por falso testimonio, y todo esto le pudo haber causado mucho dolor, pero él no se detuvo en su dolor, ni lo alimento, sino que cada día se llenaba más de la presencia de Dios, y fuera el lugar o la posición en la que se encontraba durante su proceso, Dios siempre estaba allí cuidándolo y respaldándolo en todo, porque todo lo que él hacía era prosperado. Sus hermanos fue el instrumento que Dios usó para llevarlo a la preparación de su destino, y aunque muchos puedan ver esto como una maldición, para José fue el inicio de la más grande bendición que Dios le pudo haber entregado,  porque de allí fue colocado como el segundo al mando en todo Egipto. ¡Sólo el Faraón estaba por encima de él!

Santiago 5:10-11 |NTV
10 Amados hermanos, tomen como ejemplo de paciencia durante el sufrimiento a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11 Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia.

No te aflijas por los que no creen en tus sueños, o los que te critican, porque todo lo que el hombre te desee le será multiplicado. No hay maldiciendo que te alcance, cuando la bendición de Dios está sobre tu vida. Es tiempo de preparar tu corazón para ver las bendiciones manifestarse, tiempo de ver las puertas abiertas, y todos aquellos que te han querido ver estancado, sin futuro, van a tener que ver cómo Dios te promueve a lugares altos y de autoridad, porque tu proceso te esta llevando a tu destino.

CONFÍA EN EL PLAN DE DIOS, camina en su voluntad, no te precipites en tomar decisiones basadas en tu estado de ánimo, espera en Dios, y deja que sea él decidiendo por ti, porque esto provocará que el cielo sea abierto a tu favor, y caminando bajo la cobertura del Dios Todopoderoso.

AMADO(A): Los tiempos de Dios son perfectos, él no llega antes, ni llega después, él llega justo a tiempo. Hay oraciones que aún no han sido respondidas, porque aún no estás preparado para recibir las respuestas, pero en su debido tiempo Dios responderá a cada una de ellas. Es tiempo de alabarlo y bendecirlo, de morir a tu voluntad y de permitir que Cristo crezca en ti, gózate en medio de la aflicción, porque tus lágrimas se convertirán en risa.

Proverbios 4:23 |NTV
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s