TÚ FE DEBE SER MAYOR A TÚ REALIDAD

Hechos 16:25|RVR1960
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Pablo y Silas estaban en una situación muy difícil, donde el pueblo romano se había puesto en su contra, maltratándolos mucho, y no bastando solo con esto, también fueron introducidos al calabozo de más adentro poniéndole cepo en los pies, dejándolos incomunicados. Pero Pablo y Silas no se detuvieron con esto, sino que está aflicción provocó en ellos, que abrieran su boca y entonaran cánticos de alabanzas y adoración a Dios, y las personas que le rodeaban quedaban asombrados cómo estos hombres en medio del maltrato, de la humillación, seguían adorando a Dios, pero esto era ocasionado por la llenura del Espíritu Santo que había en ellos, que les daba: Identidad, Enfoque y Fe, las cuales nosotros cómo creyentes debemos desarrollar día a día, convencidos, que él nos eligió para hacer su perfecta obra, aún en medio de las situaciones difíciles que se nos presenten.Devocional.png

IDENTIDAD, ENFOQUE Y FE

La identidad que ellos tenían de sí mismo, no permitía que su entorno afectará su estado de ánimo, sus emociones o lo que los identificaba como verdaderos hijos de Dios, ellos proyectaban que eran de un espíritu diferente, y no se contaminaron con la situación que estaban viviendo. No permitas que tú identidad de reino sea corrompida por causa de la situación que vives, tú eres diferente y Dios no te dejará sólo en medio del proceso que estás viviendo, él meterá su mano de misericordia para sacarte del calabozo y llevarte al cumplimiento de tú destino.

No pierdas el enfoque, muchas veces la opresión del enemigo traerá desánimo y negación del propósito de Dios, pero debes aprender a superar esto. Pablo y Silas no pusieron sus ojos en la congoja que estaban viviendo, su visión sobrepasaba las cuatros paredes y los barrotes que los mantenía incomunicado con el mundo exterior, pero no con Dios. Pon tu mirada en lo por venir, y quítala del problema, porque lo que viene para tu vida es mayor a lo que has tenido que vivir. Dios honrará tu fidelidad.

La fe te hace alcanzar cosas extraordinarias, porque la llenura del Espíritu Santo te hace avanzar con una actitud ganadora, de paz, de confianza, que en medio de la prueba que estes pasando, sabes que Dios está contigo, y con él eres indetenible. La fe acelera los tiempos, y te hace ver lo imposible posible, porque la convicción que hay en ti, es tan arraigada en la Roca firme que es Cristo, que no le da cabida a la duda. Mantén tus ojos puesto en el Invisible, porque tu fe, te hace ver lo que no existe, como si lo fuera.

Amado(a): No te rindas si hoy estás en el calabozo de más adentro, viendo como tu opresor se burla de ti, pero tú mantén tu alabanza y adoración en tus labios, porque el mismo Dios que te sacó ayer, es el mismo que te sacará hoy. Cuando decidiste negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguir a Cristo, te convertiste en el objetivo número uno del enemigo, y él va a tratar de detener tu llamado. Pero no tengas temor, porque así como estuvo con Pablo y Silas en el calabozo, con Daniel en el foso de los leones, con José en la cárcel, y ninguno de ellos se quedaron allí, tu tampoco lo harás; prepárate para ver la mano de Dios operando a tu favor, porque esta temporada no la terminaras en el calabozo, sino que las puertas que estaban cerradas se abrirán, y las cadenas que te mantenían paralizado, se romperán, en el Nombre de Jesús.

1 Juan 4:4|NTV
Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s